Detenido Ángel Eduardo Prado Rodríguez, presunto jefe de una organización delictiva en Matamoros

Comisionado Nacional de Seguridad
Prado Rodríguez presuntamente se encargaba de las actividades delictivas en Matamoros

México, DF., 16-oct-2015.- Ángel Eduardo Prado Rodríguez, presunto jefe de una organización delictiva que opera en Matamoros, Tamaulipas, fue detenido hoy en esa ciudad fronteriza, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

A nombre de los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, explicó que el 13 de mayo de 2014 el Gobierno de la República, bajo el principio de corresponsabilidad, en el marco de sus atribuciones y en acuerdo con el Gobierno del estado, implementó la Nueva Fase de Estrategia de Seguridad en Tamaulipas.

Dicha estrategia ha consistido en tres principales ejes: Sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad, así como desarticular las organizaciones delictivas en esa entidad.

En relación a este último objetivo, el de desarticulación de grupos delincuenciales, las dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República en vinculación con las autoridades del estado, establecieron una lista de 15 blancos, de 15 objetivos de atención prioritaria, los cuales se han ido neutralizando uno a uno, restringiendo significativamente la capacidad de operación de los grupos delincuenciales.

En este sentido y como resultado de los trabajos coordinados entre las dependencias federales de seguridad, fuerzas federales encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Prado Rodríguez, de 30 años de edad, originario de Río Bravo, Tamaulipas, quien presuntamente se encargaba de las actividades delictivas en Matamoros, además presumiblemente era responsable de la violencia generada en la zona por el control del conocido corredor Matamoros-Valle Hermoso.

Se tiene información de que en el año 2005, este sujeto habría formado parte de los subgrupos operativos al servicio de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, antiguo jefe de esta organización delictiva.

En ese año habría realizado actividades de escolta para la familia Cárdenas Guillén y posteriormente fue asignado como jefe operativo y tuvo bajo su cargo grupos de informantes.

Es considerado como uno de los fundadores de una de las vertientes operativas de este grupo delincuencial, responsable de hacer frente a grupos rivales tanto fuera como dentro de la organización.

Se le vincula con ordenar la comisión de delitos como secuestro, homicidio, extorsión, trasiego y comercialización de drogas, principalmente en Matamoros, y se tiene información de que en 2012, Mario Armando Ramírez Treviño lo habría encargado designado a dicho municipio.

Se le asocia además con el tráfico de indocumentados, extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.

Con esta información, y en seguimiento a diversas investigaciones y labores de inteligencia realizadas en Tamaulipas, se logró ubicar el paradero de este sujeto en un domicilio de la colonia Roberto Guerra, donde el día de hoy fue detenido, sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su captura le fueron aseguradas cinco armas largas, cerca de 20 mil dólares en efectivo, un vehículo y seis bolsas conteniendo presumiblemente estupefacientes.

Actualmente cuenta con una orden de aprehensión vigente por evasión de reos y otras más emitidas por el Juzgado VII de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas.

Este sujeto ha sido puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial