El objetivo común que tenemos con el gobierno es que Oaxaca cambie y lo haga en paz: Carol

Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local
“En la búsqueda de consensos, se ha trabajado con las diferentes fracciones parlamentarias que integran el Congreso, a través de las comisiones y del debate legislativo”, subrayó.
Oaxaca, Oax.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Carol Antonio Altamirano, señaló que su bancada mantendrá una relación respetuosa y de diálogo con el Ejecutivo “porque tenemos un objetivo en común, que es la transición democrática en Oaxaca”.

El representante popular destacó que “el PRD ha sido un constructor de acuerdos en la Legislatura del Estado, en donde hemos privilegiado el diálogo para lograr consensos que se traduzcan en beneficios directos para todos los oaxaqueños”.

“Los únicos que pueden estar interesados y obtener beneficios políticos con que la transición no funcione es el sector más retrógrado del PRI. Las fuerzas de izquierda, estamos comprometidas para que el cambio en el estado sea exitoso, pues ese compromiso fue el que respaldó la gente con su voto y eso fue lo que planteamos como Coalición como alternativa a los 80 años de gobiernos autoritarios”, apuntó.

Al pedirle su valoración del trabajo gubernamental contestó: “Hay retos y problemas como en toda transición; creo que desde el gobierno y el Congreso tenemos que impulsar una agenda de cambios más profundos y con mayor velocidad”.

“Debemos aprovechar el tiempo de mejorar el desempeño; pero lo importante es la definición política de que no tiene sentido ni nos conviene poner piedras en el camino; es mejor ayudar a que el cambio en Oaxaca sea cada vez más útil para la gente, a que mejore su calidad de vida, a que el cambio tenga un ambiente de gobernabilidad y que se conformen nuevas instituciones para substituir a las que formó el PRI”, dijo.

Respecto de la relación con el gobierno, declaró que “nuestra fracción ha trabajado con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para construir acuerdos en beneficio de Oaxaca; pero ello no nos ha impedido dar debates y realizar aportaciones, como hicimos en la reforma constitucional, en la aprobación del presupuesto 2011 o en la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo donde hubo propuestas del gobierno que debieron corregirse, se establecieron calendarios y metas que no estaban contempladas”.

Además, cada vez que nos ha correspondido, el PRD ha abierto el trabajo parlamentario a través de las comisiones y del debate legislativo para actuar con transparencia y tomar decisiones de forma democrática y de cara a la sociedad.

“En la búsqueda de consensos, se ha trabajado con las diferentes fracciones parlamentarias que integran el Congreso, a través de las comisiones y del debate legislativo”, subrayó.

El legislador del sol azteca, comentó “vamos por acuerdos con el Ejecutivo y con el Judicial, porque lo que importa es cumplirle a la gente que quería un cambio y no podemos fallarles”.

Al responder sobre el papel que deberá tener su bancada, el diputado contestó “debemos seguir como constructores de acuerdos, pues ya nada garantiza mayorías en automático, y por la composición plural del Congreso, la única forma de lograr consensos es dialogando.

De poco sirven las confrontaciones estériles que en nada ayudan a Oaxaca, cuando lo que se requiere es trabajar a partir de propuestas concretas para solucionar los problemas que aquejan a la gente”.

Para concluir, Antonio Altamirano, señaló que “los diputados del PRD debemos partir de una premisa como fuerza política; que en el caso de que identifiquemos algún problema, lo que debemos hacer es señalarlos pero para ayudar a superarlos y abonar a que la transición funcione”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial