En unidad el PRD expresa un NO rotundo a la reforma privatizadora del gobierno federal

Líder moral del PRD* Cuauhtémoc Cárdenas exige a Peña Nieto convocar a una consulta popular en materia energética
* Advierte, el PRD estará en campaña permanente y exhorta sumarse a recolección de firmas

México, DF.- En un acto de unidad, desde el zócalo capitalino, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó un No rotundo a la propuesta de reforma energética con carácter privatizador del gobierno federal, al tiempo que exigió una consulta popular para que sea la sociedad quien decida qué tipo de reforma requiere México.

Ante miles de personas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano exhortó al gobierno federal a realizar una consulta popular antes de legislar en materia energética.

“Desde aquí, ahora, le decimos al gobierno que en una cuestión tan trascendente como ésta, de querer privatizar y entregar el petróleo y la electricidad a extranjeros los ciudadanos queremos ser consultados”, manifestó.

Cárdenas Solórzano señaló que la propuesta de reforma energética del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone la modificación de los artículos 27 y 28 constitucional, lo cual es anticonstitucional porque contrae el sentido de la Constitución, mientras la del Partido Acción Nacional (PAN) plantea volver al régimen de concesiones para la explotación de hidrocarburos.

Acompañado por la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Sánchez Camacho reiteró que antes de adoptar una medida regresiva y dañina para el desarrollo de México “se nos consulte, y mientras más pronto mejor”.

Dijo que se tienen que reunir más de un millón 600 mil firmas para la consulta, y que el PRD ya cuenta con un millón 200 mil.

El líder moral del PRD recalcó que la propuesta perredista contiene ocho ejes rectores, que buscan poner en práctica una nueva política petrolera: Modernizar, sin privatizar.

En este sentido, hizo un llamado a los legisladores a dar el debate en el Congreso, “que antepongan el interés de México, que voten por el país”.
Advirtió que “si no se llama a una consulta popular, haremos que se convoque para que se decida si el petróleo y la electricidad se privatizan o no”.

“Desde ahora, y de ser aprobada la reforma como pretende el gobierno federal, el PRD estará en campaña permanente para contar los votos suficientes y revocar la reforma con una consulta el primer domingo del 2015”, sostuvo.

“Requerimos los votos de todos los mexicanos, los convocamos a todos”, concretó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial