Encabeza gobernador de Oaxaca mesas de atención con el magisterio

Presidente de la CNDH
Alerta ombudsman nacional sobre riesgo que representa discurso de odio en EU contra migrantes
27 febrero, 2017
En 400 mil millones de pesos
Mejora PEMEX su resultado neto anual en 400 mil millones de pesos
28 febrero, 2017

Encabeza gobernador de Oaxaca mesas de atención con el magisterio

Gobernador de Oaxaca

Atiende y busca soluciones a las inquietudes del magisterio oaxaqueño.

Gobernador de Oaxaca

Atiende y busca soluciones a las inquietudes del magisterio oaxaqueño.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado de la voluntad política y disposición al diálogo, este lunes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó personalmente las mesas de atención con el actual Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII del SNTE para atender y buscar soluciones a las inquietudes del magisterio oaxaqueño.

Como muestra de la apertura democrática, este Gobierno ha tenido -con la de hoy- siete reuniones de trabajo con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). De estos encuentros se han derivado dos mesas permanentes de atención: la laboral y la judicial.

A la fecha, como resultado del diálogo, el director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, por instrucciones del mandatario Estatal, reinstaló la Comisión Tripartita entre el IEEPO, la Sección 22 del Magisterio y la Secretaría General de Gobierno (Segego) para atender la regularización de los servicios educativos en los centros de trabajo que siguen en conflicto en la entidad.

Además, como resultado de estos respetuosos encuentros, Murat Hinojosa inició los trabajos para dar certeza laboral a tres mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo, al iniciar su proceso de regularización.

También, con un nuevo talante a dar resultados y responder a las inquietudes del gremio magisterial, se ha arrancado con el proceso de contratación de 713 normalistas que resultaron idóneos en el proceso evaluativo correspondiente, y se analiza cómo apoyar a aquellos que, sin resultar idóneos, egresaron de una Normal y buscan legítimamente un espacio laboral.

Este lunes 27 de febrero en el complejo de Ciudad Administrativa de Tlalixtac de Cabrera, en presencia del gobernador, se continuaron con las trabajos de atención al Magisterio en donde asistieron el secretario General de la Sección XXII del SNTE, Eloy López Hernández y representantes de su Comité Ejecutivo Seccional; el secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez; el titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, y funcionarios del Instituto; así como el Delegado Federal de la SEP en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala.