Encuentro Filarmónico de Verano Oaxaca 2012

Oaxaca.- El Encuentro Filarmónico de Verano Oaxaca 2012, integrado por 80 músicos oaxaqueños que se desempeñan como ejecutantes en orquestas de reconocido prestigio dentro y fuera del país, se presentarán, por primera vez, en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 9 de agosto a las 20 horas.

Bajo la dirección del maestro José Luis Castillo, durante la presentación en la Ciudad de México, el Encuentro Filarmónico de Verano reunirá a tres generaciones de músicos, quienes ofrecerán una combinación de juventud, experiencia y virtuosismo, heredado por las comunidades de donde son originarios.

A partir del año 2008, con el auspicio del Gobierno del Estado y a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dirigida por Andrés Webster Henestrosa, se logró el ambicioso proyecto de reunir en escena a 80 músicos oaxaqueños, quienes se presentaron en el recinto más representativo de la ciudad de Oaxaca: el Teatro Macedonio Alcalá.

La presentación obtuvo la aceptación del público, de los medios de comunicación y del medio artístico, al quedar manifestada su calidad, profesionalismo y gran proyección en el escenario.

Este año, apoyados por el Consejo Nacional de las Culturas y Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se amplió la proyección del Encuentro al presentarse en el verano en el Palacio de Bellas Artes, con un programa musical en el que incluirán composiciones de grandes maestros, como la Obertura de Romeo y Julieta de Tchaikovsky.

Además, el Concierto para Clarinete y Orquesta de Jean Francaix; Sensemaya de Silvestre Revueltas; Cuadros de una exposición de Mussorgsky / Ravel, bajo la conducción del director huésped del maestro José Luis Castillo y como clarinetista solista, el maestro Manuel Hernández Aguilar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial