Estudiantes toman el Tecnológico del Valle de Oaxaca

Inconformidad generalizada.
Inconformidad generalizada.
Estudiantes inconformes con la administración de los actuales directivos, tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) para exigir que el director, Gelasio Luna Contreras, y su equipo de colaboradores sean sometidos a una auditoría, al ser acusados de malversar alrededor de 150 millones de pesos.

Los alumnos indicaron que el paro de labores se realizará de manera indefinida, hasta que los directivos respondan a los hechos que se les imputan. Cerca de 2 mil estudiantes resultaron afectados con esta medida.

Adriana López Olivera, representante de la comunidad estudiantil, exigió a los administrativos que se informe en qué se están gastando los recursos como el que entra por el concepto de inscripciones.

“Hay decadencia en cuanto a servicios y el apoyo a proyectos productivos que podrían ayudar en gran manera a la economía de la institución y responsabilizamos a Gelacio Luna Consuelo y Roberto Salazar Aguirre de la situación en la que se encuentra la universidad”, apuntó.

López Olivera señaló que ambos directivos se han negado a rendir un informe de la entrada de recursos a la comunidad estudiantil y docente y “hasta que no demuestren lo contrario, se les ve como personas corruptas”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial