Exhorta IMSS-Oaxaca a disfrutar la temporada navideña con responsabilidad

Exhorta IMSS-Oaxaca
Exhorta a la población a prevenir medidas necesarias para disfrutar estas fiestas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La época navideña está llena de fiestas y reuniones con familiares y amigos, es un momento de diversión y de felicidad para todos, sin embargo, las fiestas y reuniones pueden traer una serie de accidentes si no se toman las medidas preventivas correspondientes.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, preocupado por el bienestar de la población oaxaqueña y sabiendo que la época navideña debe ser alegre y llena de vida, exhorta a la población a prevenir medidas necesarias para disfrutar estas fiestas.

Las consultas médicas se incrementan por lesiones o fracturas que se dan cuando se rompe la piñata, por lo que recomienda a los padres de familia que cuiden a sus pequeños, aléjelos cuando se está quebrando, ya que el individuo en turno puede no darse cuenta y golpear por accidente a quien esté cerca.

También el uso de cuetes o fuegos artificiales está prohibido; un niño que los manipula está totalmente expuesto a sufrir quemaduras que pudiesen provocarle una discapacidad permanente.

Asimismo, recomienda que en las reuniones se debe cuidar el consumo de botanas, pues puedan causar atragantamiento como cacahuates, uvas, nueces o aceitunas, colóquelas siempre al centro de la mesa donde no puedan ser alcanzadas.

También, aumenta la ingesta de alcohol, por lo que es indispensable evitar manejar mientras se esté bajo sus efectos, puesto que esta es la principal causa de accidentes viales.

Por otro lado, el IMSS hace especial énfasis en tener mayor cuidado en bancos y/o cajeros automáticos; no aceptar ayuda de terceros, planificar sus retiros y hacerlos en lugares seguros. Utilice cajeros en supermercados o lugares donde haya personal de seguridad. Mantener las precauciones necesarias fuera y dentro de su domicilio es un acto de responsabilidad que permitirá disfrutar las fiestas decembrinas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial