Exige Iglesia a diputados no defraudar a los oaxaqueños

OAXACA, Oax.- La Iglesia Católica exigió a los diputados de la LXI Legislatura del Congreso local no defraudar a los oaxaqueños y tomar medidas para subsanar el deterioro social que vive la entidad.

“Urgen acciones de emergencia para sanear y levantar a la sociedad; ya no queremos injusticia, no basta apegarse a la ley, ni a las costumbres”, sostuvo.

A 24 horas de que los legisladores rindieron protesta, el arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, dijo que no “hay otro camino que el de la unidad en contra de la violencia para la reconciliación e integración de Oaxaca”.

En conferencia de prensa, luego de su homilía dominical, el prelado aseveró que el deterioro social no sólo daña la infraestructura sino el futuro del estado, por lo que ciudadanía y legisladores deben aprender de los errores cometidos en el pasado y de los males que dañan el tejido del estado, como conflictos sociales.

Pero para ello es necesario cultivar la reconciliación y la integración de Oaxaca, por lo cual reprochó sentimientos de desconfianzas, posturas cerradas, menosprecio y hostilidad.

“Porque esos síntomas dividen a la sociedad. Los gobernantes y políticos, los dirigentes de la educación y maestros y sociales tienen una gran responsabilidad con Oaxaca: contribuir al saneamiento”, mencionó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial