Exige PRD elecciones en paz y tranquilidad; lamenta hechos contra perredistas en tres estados

Líder Nacional del PRD
En Sinaloa, reportan “levantón” de los perredistas Ignacio Ortega y Manuel Saucedo
* Reportan atentado contra candidato a presidente municipal, en Veracruz
* En Sinaloa, reportan “levantón” de los perredistas Ignacio Ortega y Manuel Saucedo
* Pierde PRD contacto con Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña a la alcaldía de Guadalupe, Zacatecas

México DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su preocupación por los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, especialmente en Veracruz, Sinaloa y Zacatecas, al tiempo de solicitar elecciones libres y democráticas, en un ambiente de tranquilidad y paz este domingo 7 de julio.

En un comunicado, el presidente y secretario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente, convocaron a la sociedad de las 15 entidades que tendrán elecciones este domingo para que salgan a votar y que el miedo no paralice la libre voluntad de las mujeres y de los hombres. Sólo así vencerá la democracia a los que quieren la regresión.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DE PRENSA

A dos días de los comicios del próximo domingo 7 de julio el PRD se declara listo para acudir a una cita con la historia. Nuestras campañas terminaron a la alza y con paso victorioso. Las mujeres y los hombres que irán a las urnas deben tener la seguridad de que el PRD garantizará que su voto sea respetado. Queremos elecciones libres y democráticas, en un ambiente de tranquilidad y de paz.

Por ello nos preocupan acontecimientos que se han presentado en las últimas horas, especialmente en Veracruz, Sinaloa y Zacatecas.

Ayer por la noche en la comunidad del Chapopote, municipio de Chalma, Veracruz, fue interceptada la camioneta en la que viajaba nuestro candidato a la presidencia municipal Jorge Flores Lara por individuos encapuchados, quienes eran escoltados por patrullas policíacas; hirieron gravemente al chofer y quemaron la camioneta en la que viajaban.

En Sinaloa, a eso de las 12 horas de este viernes, en el municipio de El Rosario fueron “levantados” por individuos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada los compañeros perredistas Ignacio Ortega y Manuel Saucedo.

En el municipio de Guadalupe, Zacatecas se perdió el contacto con nuestro compañero Aquiles González Mayorga, coordinador de nuestras campañas para la presidencia municipal del distrito IV con cabecera en esa ciudad. Igualmente, al filo de las 6:30 de este viernes desapareció Alejandro Cato Mestas, operador de nuestro candidato a la presidencia municipal de Jerez. Además, en el estado de Zacatecas los policías ministeriales persiguen e intimidan a los compañeros perredistas, y operadores electorales en la entidad.

Al mismo tiempo que condenamos estos hechos de violencia, exigimos a los gobernadores de Veracruz, Sinaloa y Zacatecas, así como a las autoridades federales que de inmediato tomen cartas en el asunto a efecto de que aparezcan con vida los mencionados compañeros, y cese el clima de agresión, ya que en nada contribuye al clima de paz y tranquilidad por el que el PRD seguirá trabajando.

Convocamos a la sociedad de las 15 entidades que tendrán elecciones este domingo para que salgan a votar y que el miedo no paralice la libre voluntad de las mujeres y de los hombres. Sólo así vencerá la democracia a los que quieren la regresión.

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA
Presidente nacional del PRD

ALEJANDRO SÁNCHEZ CAMACHO
Secretario general del PRD

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial