Firmarán empresas mexicanas y cubanas dos proyectos de coinversión

* Participa México en la Feria Internacional de La Habana 2014

La Habana, Cuba., 08-nov-2014.- Empresas mexicanas y cubanas anunciaron dos proyectos de coinversión: uno en la producción de empaques flexibles en San José de las Lajas y otro en el área de servicios de consultoría, auditoría y estudios de factibilidad, en el marco de la Feria Internacional de La Habana 2014.

Adicionalmente, existen siete proyectos de inversión de empresas mexicanas en la ZED Mariel, así como otros ocho en otras zonas de la isla, en sectores como procesamiento de carne y derivados, fertilizantes, maquinaria, servicios a la industria naval, pinturas y recubrimientos industriales, empaque y embalaje, alimentos y bebidas, entre otros.

La Feria Internacional de La Habana 2014 (FIHAV) se celebró del 2 al 8 de noviembre en Cuba, con la participación de 24 empresas mexicanas de diferentes sectores de la industria y el comercio. Este encuentro internacional reunió a empresarios cubanos y extranjeros de más de 60 países.

El pabellón de México en la FIHAV, organizado por ProMéxico, permitió a las empresas mexicanas ofertar sus productos y servicios.

El pabellón fue visitado por el embajador de México, Juan José Bremer y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, así como los viceministros Antonio Carricarte e Ileana Núñez.

Malmierca Díaz y Bremer coincidieron en señalar que la nueva atmósfera de la relación México-Cuba, así como la actualización de su marco jurídico y la Nueva Ley de Inversión Extranjera recientemente aprobada en La Habana, crean un ambiente favorable para el desarrollo de los vínculos económicos entre ambos países. En este sentido, destaca la reciente reapertura de la oficina de ProMéxico en La Habana.

Más del 50 por ciento de las empresas participantes en el pabellón de México lo hacen por primera ocasión y han mostrado satisfacción por las oportunidades de negocios, especialmente en las áreas de energías renovables, maquinaria para la industria azucarera, alimentos y bebidas, industria química y materiales de construcción, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial