Funcionarios de México y empresarios de California dan seguimiento a acuerdos en diversas materias

México, DF., 21-abr-2015.- Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Misión California-Mexico Trade Initiative, que realizan una visita a la ciudad de México del 19 al 22 de abril.

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco de la visita a México del gobernador de California, Edmund Gerald Brown, en julio de 2014, y la que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a California en agosto de 2014.

Esta es la décima edición de la misión binacional organizada por el Consulado General de México en San Diego y el México Bussines Center de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, que anualmente viaja a México para refrendar los lazos de colaboración entre California y Baja California.

La misión la integran representantes de gobierno, funcionarios estatales y municipales, tanto de la ciudad y del condado de San Diego, como de Baja California, así como empresarios de los sectores de logística, turismo, energía e inversiones, entre otros.

Entre los participantes de la delegación se encuentran el subsecretario de Ferrocarriles y Puertos de la Agencia de Transportación del Estado de California, Benjamin de Alba; el supervisor del Distrito 4 del Condado de San Diego, Ron Roberts; la alcaldesa de la ciudad de Chula Vista, Mary Salas; y el alcalde de Imperial Beach, California, Serge Dedina. Por parte de México participan el alcalde de Tecate, César Moreno, funcionarios del gobierno de Baja California y representantes y regidores de la ciudad de Tijuana.

Durante su estancia en la ciudad de México, la Misión California-Mexico Trade Initiative sostendrá encuentros con funcionarios de las secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo y Previsión Social, Turismo y Educación Pública.

Además, con representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para dar seguimiento al Memorando de Entendimiento suscrito entre México y California en materia de comercio e inversión, educación superior, cambio climático, energías limpias, cooperación turística y combate a la discriminación laboral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial