Garantiza Diconsa alimentos en 12 localidades aisladas por desgajamiento de cerro en Hidalgo

Revisiones aleatorias en la empresa de paquetería
Policía Federal, con apoyo de binomios caninos, asegura aparentes piezas arqueológicas en Jalisco
29 septiembre, 2016
Ofrecerán Guelaguetza
Ofrecerán Guelaguetza al Árbol del Tule 2016
29 septiembre, 2016

Garantiza Diconsa alimentos en 12 localidades aisladas por desgajamiento de cerro en Hidalgo

Garantiza Diconsa alimentos

12 localidades surtidas por el almacén de Molango, en estos momentos están aisladas por el temporal.

Garantiza Diconsa alimentos

12 localidades surtidas por el almacén de Molango, en estos momentos están aisladas por el temporal.

* Como medida preventiva por el temporal de lluvias, las tiendas comunitarias del municipio de Tianguistengo fueron abastecidas al ciento por ciento y con suficiente anticipación

Ciudad de México., 29-sep-2016.- Diconsa garantiza el abasto de alimentos en las 12 poblaciones incomunicadas del municipio de Tianguintengo, Hidalgo, afectadas por el desgajamiento de una parte de la Sierra Alta, informó Hipólito López, jefe del almacén de Molango, quien explicó que las 12 tiendas comunitarias de la región fueron abastecidas con anticipación como medida preventiva por la temporada de lluvias.

“Tenemos 12 localidades que son surtidas por el almacén de Molango y que en estos momentos están aisladas debido al temporal, sin embargo, los puntos de venta cuentan con inventario suficiente de alimentos y otros productos de primera necesidad debido a que el lunes pasado fueron abastecidos al ciento por ciento”, señaló.

Las localidades afectadas son: Atecoxco, Tlacolula, Los Linderos, Chapula, El Hormiguero, Ixcotitlán, Tonchintlán, Coamelco, Polintotla, Xochimilco, Xalacahuantla y Joquela, pertenecientes al municipio de Tianguistengo.

El trabajador de Diconsa comentó que el próximo lunes volverán a suministrar todas las tiendas de la región pese a que las lluvias continuarán, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Nuestros choferes conocen bien los caminos y hacen hasta lo imposible por llevar la carga de alimento hasta donde se necesite, más por tratarse de localidades de muy alta marginación”, añadió Hipólito López.

Luego de señalar que 60 por ciento de las tiendas comunitarias que operan en la región se asientan en zonas de la etnia náhuatl, dijo que el almacén rural de Molango tiene a su cargo el abasto de 135 tiendas ubicadas en 14 municipios de Hidalgo y mensualmente moviliza hasta 875 toneladas de maíz y alimentos de la canasta básica en beneficio de más de 103 mil personas.