Policía Federal, con apoyo de binomios caninos, asegura aparentes piezas arqueológicas en Jalisco

Revisiones aleatorias en la empresa de paquetería
La PFl, con apoyo de binomios caninos, aseguró 13 figuras.

Ciudad de México., 29-sep-2016.- La Policía Federal, con apoyo de binomios caninos,  aseguró 13 figuras, presumiblemente arqueológicas, en una empresa de paquetería y mensajería en Puerto Vallarta, Jalisco, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Derivado de acciones de inspección, verificación y vigilancia, así como de revisiones aleatorias en la empresa de paquetería, personal de la corporación detectó una caja de cartón, cuyo remitente reside en Vallarta, Jalisco.

Un ejemplar canino, adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta al revisar una caja de cartón, la cual fue separada y que según su guía de envío sería entregada en Manzanillo, Colima.

Al realizar una inspección en su interior fueron halladas 13 figuras de 18 centímetros de altura por 9 centímetros de ancho, envueltas en plástico transparente.

Ante estos hechos, las piezas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la autenticidad de dichas figuras, además continuará con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.