Garantiza IEEPCO certeza en elecciones en Oaxaca

Actriz
Invitan a adoptar kilómetros del Bosque de Tlalpan para su preservación
3 mayo, 2018
Con vencimiento a 5.5 años
Realiza Pemex una colocación por 365 millones de francos suizos
3 mayo, 2018

Garantiza IEEPCO certeza en elecciones en Oaxaca

Garantiza IEEPCO en Oaxaca

El objetivo es dotar de legalidad y certeza al proceso electoral.

Garantiza IEEPCO en Oaxaca

El objetivo es dotar de legalidad y certeza al proceso electoral.

* El IEEPCO y el Colegio de Notarios para el Estado de Oaxaca firman convenio de colaboración en materia electoral

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Colegio de Notarios para el Estado de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración que dota de mayor certidumbre las actuaciones de las personas investidas de fe pública para constatar actos o hechos electorales en las elecciones 2018.

El secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, señaló que, ante la elección más grande de la historia del país, resulta necesario sumar esfuerzos y hacer alianzas estratégicas con diferentes instituciones para dotar de legalidad y certeza al proceso electoral.

“Una de las actividades más importantes que tiene lugar en las elecciones, es la certificación y fe pública de hechos y situaciones relacionadas con las tareas electorales en las diferentes etapas que ésta comprende. La presencia del notariado público es fundamental durante la organización de las elecciones y el día de la jornada electoral”, dijo.

La presencia del notariado es fundamental durante la organización de las elecciones y el día de la jornada electoral.

La presencia del notariado es fundamental durante la organización de las elecciones y el día de la jornada electoral.

Explicó que -a través del convenio- se iniciarán asesorías y apoyo al personal que labora en la oficialía electoral del instituto local lo que contribuye sin duda alguna a la profesionalización del trabajo.

Santibáñez Suárez resaltó que cada proceso electoral representa una oportunidad de mejorar procedimientos, revisar áreas de oportunidad, hacer intercambios de experiencias y fomentar buenas prácticas.

“Con este acto, Oaxaca se suma a las entidades que han suscrito convenios de colaboración con los Colegios de Notarios Públicos. Esta práctica se ha llevado a cabo en otros estados y también a nivel federal con el convenio signado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano”, mencionó.

El funcionario reiteró que las autoridades electorales comprenden el gran reto que representan los comicios del próximo primero de julio, por lo que realizarán acciones para trabajar de manera conjunta refrendando el compromiso con la democracia, la ciudadanía y el estado.