Garantizan respeto y salvaguardan derechos de personas con discapacidad

Salvaguardan derechos
López Jarquín señaló que su administración tiene el compromiso de construir un gobierno incluyente.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán impulsa estrategias de sensibilización para garantizar la inclusión social de personas con discapacidad, por lo que a través del DIF se han desarrollado actividades deportivas, médicas y talleres a favor de este sector.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, señaló que su administración tiene el compromiso de construir un gobierno incluyente que respete y salvaguarde los derechos de los grupos vulnerables de la población como el de las personas con discapacidad.

Prueba de ello, es la conformación del equipo municipal de Básquetbol sobre silla ruedas, la entrega de equipamientos a personas de escasos recursos, talleres para el autoempleo y el servicio de terapia física que se otorga en el dispensario de la población.

“Es necesario que apoyemos la inclusión y el respeto hacia este grupo de la población, con estrategias que eviten la discriminación y los obstáculos hacia ellos que muchas veces no permiten la integración de las personas con discapacidad”, indicó.

Agregó que al atender esas situaciones se tendrá una mejor participación productiva en los sectores social y económico, y se fortalecerán la educación, cultura, turismo y el deporte, entre otras áreas en Santa Cruz Xoxocotlán.

“Es una tarea que nos compete a todos, tanto a instituciones de Gobierno como a las organizaciones y la sociedad civil. Es importante sumar voluntades para cumplir con la agenda en materia de inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad para garantizar un municipio incluyente”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial