Hallan cuerpo del coordinador de campaña de “Rescatemos Zacatecas” en Guadalupe

Coordinador de campaña de “Rescatemos Zacatecas” en Guadalupe
El cuerpo fue encontrado este viernes
* Condena Jesús Zambrano asesinato de Aquiles González en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El cuerpo sin vida de Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña de la alianza “Rescatemos Zacatecas” en el municipio de Guadalupe, fue encontrado este viernes, confirmó Vladimir Aguilar García, secretario de Planeación y Proyectos Especiales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un comunicado señaló que este criminal acontecimiento no podrá frenar el movimiento social que está en marcha por un cambio verdadero en Zacatecas. “Responsabilizamos de tan artero asesinato al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes”.

Asimismo, exigió la renuncia inmediata del procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, por su falta de profesionalismo y ausencia de calidad humana al haberse burlado de un asunto tan serio al declarar de forma superflua que nuestro compañero, hoy occiso, se encontraba descansando en su casa, afirmación que repitió a lo largo del día en varios medios de comunicación electrónicos del estado.

Denunció que a lo largo del proceso electoral el gobierno incumplió con su promesa de garantizar la seguridad de los candidatos en los diferentes distritos de la entidad, violencia que desafortunadamente se encuentra fuera de control y ha alcanzado ya a los ciudadanos de Zacatecas: hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos, todos por igual que en algún momento han sido víctimas de la inseguridad.

Por lo anterior, demandó la inmediata intervención de las fuerzas federales en un estado que no tiene ni pies ni cabeza, mucho menos gobierno.

La ciudadanía de Zacatecas está harta y cansada de la escalada de violencia que vive el estado desde que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convirtió en gobierno en 2010.

El hartazgo social con un gobernador ineficaz se verá reflejado con una amplia participación ciudadana en rechazo de quienes solapan y promueven el crimen y la inseguridad, subrayó.

* Condena Jesús Zambrano asesinato de Aquiles González en Zacatecas

En la Ciudad de México, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, condenó el asesinato al coordinador de campaña en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, Aquiles González Mayorga, y exigió al gobernador de esa entidad que “pare -la- intimidación” en contra de los militantes perredistas.

“Mi pésame a la familia de Aquiles González… pugnaremos porque su muerte no quede impune”, indicó Zambrano, quien insistió en que los responsables de este crimen deben ser detenidos y procesados.

El líder de la principal fuerza política de izquierda en México también exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que detenga la violencia, y en su cuenta en twitter escribió que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes “y sus secuaces saben quiénes son los criminales”.

De acuerdo a los últimos reportes telefónicos que Aquiles González dio esta madrugada, fue que cuando circulaba en su vehículo era perseguido por agentes ministeriales.

“Te exijo gobernador @miguelalonsogob que pare intimidación a nuestros compañeros, hoy 2 desaparecidos”, demandó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial