Inauguran en el Senado de la República exposición para concientizar sobre derechos de los animales

México, DF., 13-oct-2014.- El senador Mario Delgado Carrillo inauguró la exposición “Xolotl, luz en el camino”, que tiene como propósito impactar en políticas públicas y respaldar iniciativas de ley que protejan y procuren el bienestar de los animales.

En este sentido, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que algunos senadores ya colaboran en la redacción de una iniciativa para crear la Ley de Bienestar y Protección Animal, y subrayó la importancia de legislar sobre este tema para comenzar a tratar distinto a los animales.

En medio de tanta violencia, tenemos que preguntarnos por qué nuestro país se volvió tan violento. Hay que fijarnos desde cómo tratamos a los animales; y una vía para que todos cambiemos en nuestro país es que empecemos a tratarlos de mejor manera, es decir, hay que respetar y rechazar la violencia, destacó Delgado Carrillo.

La exposición permanecerá en el Patio del Federalismo del Senado de la República del 13 al 17 de octubre, y contará con diversos talleres que tienen como fin concientizar sobre la importancia de los animales en la vida del hombre.

Esta muestra busca establecer parámetros jurídicos que eliminen la violencia y el maltrato del que éstos han padecido, y que se garantice una convivencia responsable y armónica con ellos.

Delgado Carrillo expresó su deseo que esta exposición contribuya a enfrentar los impulsos culturales destructivos y violentos que actualmente hay en la sociedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial