Inauguran la exposición Fauve/Dodecahedron del artista mexicano, Víctor Rodríguez

Inauguró el canciller José Antonio Meade
La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de mayo en el museo de la Cancillería
México, DF.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, inauguró la exposición pictórica del artista mexicano Víctor Rodríguez, denominada Fauve/Dodecahedron, en el museo de la Cancillería.

La exposición se compone de 20 piezas de gran formato y forma parte del trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años el artista radicado en Nueva York.

Fauve/Dodecahedron surge del movimiento pictórico fauvisme, caracterizado por un empleo provocativo del color a principios del siglo XX en Francia.

El juego del dodecaedro poliedro de doce caras, apela por una repetición que ninguna es igual, porque nunca es el mismo lado.

Las pinturas de Víctor Rodríguez evocan paralelismo literario entre James Joyce y Marcel Proust, quienes tenían una obsesión por el detalle.

La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, en el museo de la Cancillería, ubicado en República de El Salvador número 47, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial