Inicia Campaña de Información sobre Autismo; compromiso por atender y servir a la gente

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Clausuran Congreso de Salud “Autismo y Concienciación respecto al ruido”
México, DF.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al área social y de salud de su administración, implementar de manera inmediata una campaña de información sobre el tema del autismo en la ciudad, pues su compromiso es atender y cuidar a todos los sectores de la población.

Al encabezar la Clausura del Congreso de Salud “Autismo y Concienciación respecto al ruido”, que se realizó en el Museo de la Ciudad de México, dijo que en breve brigadas visitarán diferentes zonas de la capital. “Información a toda la ciudad –señaló- vamos casa por casa, puerta por puerta, vamos con las brigadas, vamos a informarle a la gente para que sepa detectar cuándo está presente una discapacidad en su hogar”.

Al sentenciar que para que un Gobierno pueda decir que cuida a la gente tienen que estar incluidos todos, “no podemos cuidar a unos y descuidar a otros”, dijo que el autismo es un tema especialmente sensible, considerando que afecta de manera directa a niños y niñas en la convivencia con sus padres, sus seres queridos y en general con su entorno, por ello, es importante la información sobre el tema, ante la falta de conocimiento respecto de este padecimiento.

Como parte de las acciones de “Capital Social”, el Jefe de Gobierno anunció la creación de la primera Clínica de Atención para el Autismo y reiteró el compromiso de su Gobierno en la atención del Parkinson.

“Es una clínica de un servicio que normalmente es muy caro, los tratamientos, la detección, la asesoría de este tipo de discapacidad, es cara, y no tiene la facilidad la mayoría de las personas de acceder a ello. Ahora lo vamos a hacer nosotros, lo vamos a hacer de manera gratuita lo va a hacer la Ciudad de México”, “En breve lo vamos a tener y se lo vamos a presentar a ustedes”, comentó.

El Gobierno del Distrito Federal seguirá pendiente de éstas y otras tareas, mencionó el mandatario local al afirmar que su administración seguirá trabajando con organizaciones de la sociedad civil, con los expertos y en general con todos los sectores de la población.

Por su parte, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, especificó que participaron 100 médicos de la dependencia a su cargo y de los Servicios de Salud Pública del DF, los cuales se incorporarán a sus centros de salud nivel tres en las 16 delegaciones.

Dijo que se abordaron temas para la capacitación, detección y concienciación sobre el tema.

Añadió que firmó un convenio con la directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina-Mora, para la atención de padecimientos como trastorno bipolar, depresión, ansiedad, epilepsia y autismo, esto, como parte de la instrucción del Jefe de Gobierno para establecer convenios de colaboración con la Secretaría de Salud federal en la atención psiquiátrica.

El titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, recordó que este Congreso se realizó para focalizar este tema de salud relevante para la ciudad.

Aclaró que los objetivos de la realización de este encuentro están relacionados con tópicos como la dignidad humana y la discapacidad, así como la importancia del diagnóstico temprano y la atención integral a las niñas y los niños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial