Inician SACMEX y AGU trabajos de desazolve preventivo en la Delegación Benito Juárez

* Es la segunda de ocho delegaciones en donde se realizará desazolve preventivo
* La meta en Benito Juárez es limpiar 26 mil 600 metros lineales de tubería de drenaje

México, DF.- Por segunda semana consecutiva, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) continúan con los trabajos de desazolve preventivo a la temporada de lluvias 2013, en distintas delegaciones, los cuales fortalecen al Programa Anual de Desazolve.

Fernando Aboitiz Saro, titular de la AGU; Miguel Ricaño Escobar, director de Fortalecimiento Institucional del SACMEX; y Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en Benito Juárez, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de desazolve preventivo en las colonias Del Valle Centro y Del Valle Sur, en las cuales se atenderán 26 mil 600 metros de tubería de drenaje.

Aboitiz Saro y Romero Herrera reconocieron la buena disposición entre los Gobiernos central y de la demarcación para realizar conjuntamente estos trabajos preventivos en beneficio de los vecinos de estas colonias.

Asimismo, Aboitiz Saro resaltó la labor que Romero Herrera realiza en la atención de las peticiones que hacen los vecinos de esta demarcación en materia de servicios urbanos y destacó que la Delegación Benito Juárez atiende cerca del 80 por ciento de estos reportes.

Además, pidió que la ciudadanía utilice el 072 para comunicar las demandas, no sólo en desazolve, sino también en agua potable, baches, luminarias y todos los temas que tienen que ver con la vía pública.

Por su parte, Ricaño Escobar explicó que los trabajos de desazolve preventivo que se hicieron en la delegación equivalen a la limpieza de 26 mil 350 metros lineales de tubería de drenaje de las colonias Asturias, Ampliación Asturias, Vista Alegre, Paulino Navarro y Tránsito.

Sostuvo que en las semanas subsecuentes se atenderán distintas colonias en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, las cuales han sido las que más solicitudes de desazolve hacen a la AGU.

La AGU y el SACMEX recuerdan que la obstrucción en las redes de drenaje se hace por tirar basura en la vía pública, lodos, envases de plástico e incluso material de construcción, ramas y palos producto de la poda que realizan particulares.

Por lo anterior, funcionarios de ambas dependencias piden a la ciudadanía hacer conciencia y evitar tirar basura en la vía pública, así como cumplir con los horarios que los camiones recolectores de basura tienen, para que el Gobierno del Distrito Federal pueda dar mayor seguridad a la población durante la próxima temporada de lluvias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial