Instalan en el DF protocolo de operaciones ante efectos de tormenta tropical “Ernesto”

Instalan protocolo
Llegan bandas nubosas ocasionadas por la tormenta tropical “Ernesto”
* Se registra lluvia generalizada en la Ciudad de México

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informa que esta tarde se instaló el Protocolo de Operaciones Conjuntas de Infraestructura Hidráulica del Valle de México en coordinación con las Comisiones Nacional del Agua (Conagua) y del Agua del Estado de México (CAEM), ante la posibilidad de la llegada de bandas nubosas ocasionadas por la tormenta tropical “Ernesto”.

El SACM mantiene monitoreo especial de la evolución y trayectoria de “Ernesto” para atender cualquier situación que se presente, ante la posibilidad de tormenta fuerte a muy fuerte en el Valle de México.

El Gobierno de la Ciudad evalúa para este viernes, la instalación de 90 campamentos con equipos hidroneumáticos y personal de la Unidad Tormenta, SACM, Heroico Cuerpo de Bomberos y delegaciones.

Asimismo este jueves, la Unidad Tormenta informa que se registra lluvia generalizada en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, sin que se presenten mayores percances.

Las Unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos. El Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

El Gobierno del Distrito Federal exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito y cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56543210, del Operativo Unidad Tormenta; 56832222, de la Secretaría de Protección Civil; 56581111, de Locatel; 57683700, de Bomberos y 066, de Emergencias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial