Intercambian experiencias IEEPCO e IEE de Sinaloa en reglamentación electoral

IEEPCO e IEE de Sinaloa
El objetivo es brindar mayores herramientas a personal del órgano electoral y actualizar conocimientos.

* Realizan el taller “Generación de normatividad jurídica” en las instalaciones del órgano electoral

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La consejera del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Xóchitl Amalia López Ulloa, impartió el taller “Generación de normatividad jurídica” con el objetivo de brindar mayores herramientas a personal del órgano electoral y actualizar conocimientos en la materia para implementarse en el estado.

Durante el taller, la especialista en procesos electorales por la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó la metodología implementada con éxito en Sinaloa, así como actualizó a las y los funcionarios electorales en temas como la elaboración e interpretación de reglamentos, lineamientos y otras normas de la función electoral.

Rita Bell López Vences, consejera y presidenta de la Comisión de Reglamentos del El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), explicó que la comisión que preside impulsó este espacio pues permitirá que la metodología implementada en dicho estado, brinde la oportunidad al órgano electoral local de mejorar la eficacia en la facultad reglamentaria establecida en la ley.

También -dijo- realizamos esta actividad como parte importante de la capacitación permanente a quienes desempeñan algún cargo en el órgano local electoral, sin duda un aporte necesario para fortalecer al instituto debido a la trascendencia del tema.

“Es una prioridad que el personal se continúe capacitando, que se actualicen los conocimientos y que como instituto brindemos a la ciudadanía mejor atención, tanto en periodos ordinarios como durante los procesos electorales”, apuntó.

López Vences resaltó que los reglamentos son documentos muy importantes porque en ellos reside la normatividad y los criterios para regular las actividades, en este caso, en materia electoral, indispensable para que estas se realicen con total eficacia y objetividad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial