Jardín de adultos mayores

México DF.- El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente invita a conocer el Jardín de Adultos Mayores, con más de 25 talleres disponibles y con el objetivo de activar a la población mayor de 60 años, abierto los 365 días del año se ubica en el Bosque de Chapultepec, sobre Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Chivatito.

El Jardín presta servicio todos los días del año y ofrece diversas actividades como círculo de lectura, baile de salón, cerámica, tallado de madera en un espacio de terreno de 36 mil 500 metros cuadrados.

Este espacio fue creado en 1986 como una muestra de gratitud por la contribución de los adultos mayores a la sociedad, especialmente en la cultura física que es la base de la actual sociedad capitalina.

Este Jardín cuenta con la biblioteca Andrés Henestrosa, con más de cinco mil volúmenes; una pérgola, un pabellón donado por el gobierno de Corea, más de 15 esculturas de renombrados artistas, cancha de cachibol, aula digital y un invernadero, entre otras instalaciones.

Asimismo se implementaron actividades permanentes como ajedrez, domino, filigrana, cachibol, cerámica, coro, Chi-kung, danza regional, gimnasia, inglés, pintura al óleo, Tai Chi-Chuan con espada, teclado, tejido, yoga, baile de salón, bohemia, pintura textil y piano.

Los adultos mayores también tienen acceso a las nuevas tecnologías, en el aula digital, de lunes a viernes entre las 09:00 y 16:30 horas. Todos los domingos tienen lugar una reunión especial, el Baile Dominical, que es el espacio de encuentro los adultos mayores

Con esta serie de ocupaciones, los adultos mayores pueden aprovechar y disfrutar en plenitud esta etapa de la vida y además construir una comunidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial