PF recompensa a quién entregó implicado en ejecución de policías en el Aeropuerto de México

México DF.- la Policía Federal entregó un millón 600 mil pesos de recompensa y como parte proporcional de los cinco millones de pesos ofrecidos a quien diera informes fidedignos para la aprehensión de los tres implicados en la ejecución de agentes de la corporación efectuada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Por razones de seguridad, los datos generales de la persona que aportó la información han sido clasificados como “información reservada y confidencial”, conforme a la ley. Se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar su identidad.

El 28 de junio de 2012, la Policía Federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quien o quienes proporcionaran información para la localización de Bogard Felipe Lugo de León, Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García, de acuerdo con la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIARV/053/2012.

La Policía Federal recibió una denuncia en la que un ciudadano proporcionó información relacionada con el paradero de Bogard Felipe Lugo de León en la colonia Guadalupe Inn, del Distrito Federal, lo cual derivó en su detención.

Lugo de León el pasado 14 de agosto fue trasladado por elementos de la Policía Federal al reclusorio sur de la Ciudad de México, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra derivada de la causa penal 65/2012-IV, otorgada por el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales radicado en el Distrito Federal.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Federal solicita la colaboración a la sociedad y ofrece una recompensa de tres millones 400 mil pesos por información que lleve a la captura de Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco.

La denuncia se puede realizar a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana y el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx

A efecto de fortalecer el esquema de seguridad en el AICM, la Policía Federal llevó a cabo un proceso de rotación integral con respecto del personal que se encontraba adscrito a dicha estación.

El estado de fuerza estaba conformado por 348 policías federales en las áreas de filtros, bandas, plataformas, salas de última espera y vialidad, los cuales fueron asignados a diversos estados. Los elementos fueron notificados de forma escalonada del cambio de adscripción a fin de no entorpecer las funciones de seguridad en dicha terminal aérea y actualmente ya se encuentran en su nueva adscripción.

Los elementos de Policía Federal que relevaron al personal del AICM son elementos que cumplieron con un doble control de confianza.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial