Mantienen “puente aéreo” en los límites Chiapas y Oaxaca para asistir a chiapanecos

Ejido Gustavo Díaz Ordaz
Se ha mantenido la estabilidad social y garantizado la vida de las personas, en la zona
Cintalapa, Chiapas.- El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata, informó que se mantiene el “puente aéreo” para llevarles alimentos, equipos y medicina a la gente de Chiapas, en los Chimalapas.

Mientras el gobierno federal con la intervención de los gobiernos de Chiapas y Oaxaca, avanza en la operación político agraria en la región de los Chimalapas, tenemos un puente aéreo para llevarles alimentos, equipos y medicina a la gente de Chiapas.

Hernández de la Mata señaló que gracias a la participación del gobierno federal y la intervención de los gobiernos de Chiapas y Oaxaca, se ha mantenido la estabilidad social y garantizado la vida de las personas.

“Nuestras autoridades, como es el caso del gobernador Juan Sabines Guerrero, han privilegiado el entendimiento y la conciliación. En tanto, hemos establecido un puente aéreo en coordinación con el Secretario de Gobierno, Noé Castañón León, para hacer llegar alimentos, equipos y servicios médicos a nuestros coterráneos en la zona”, reiteró.

Explicó que en el punto donde hay bloqueo, continúa el impedimento del tránsito de personas y vehículos y agrega que desgraciadamente la gente de Chimalapas no ha quitado las cadenas, para liberar el paso.

“Nuestra función es la de mantener la estabilidad, la seguridad de las personas y para eso se encuentran en el lugar un número de 150 elementos que resguardan la tranquilidad y la seguridad”, indicó.

Mencionó que los aspectos políticos agrarios, todavía no han llegado a una solución. “Yo creo que con los buenos oficios y la concertación se llegará a buenos resultados y como ha sido de nuestra parte, que nunca llegue el uso de la fuerza”. Agencia de Noticias ASICh

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial