Necesario proceso educativo y permanente sobre derechos humanos: CNDH

Presentan “Cartilla Nacional de Derechos”

Raúl Plascencia Villanueva
Debe impulsar la aspiración nacional de consolidar a México como nación justa y solidaria

Ante la desigualdad social, el recrudecimiento de la inseguridad pública y el aumento de la violencia, la educación sobre derechos humanos retoma primordial importancia en nuestra sociedad, sostuvo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.

Durante la presentación de la “Cartilla Nacional de Derechos”, invitó a todos los sectores de la sociedad mexicana a trabajar juntos en la consolidación de los derechos reconocidos en a Constitución y en los tratados internacionales, los que son y deben ser objeto de protección prioritaria por parte del Estado.

Luego de considerar necesario un proceso educativo continuo y permanente, para consolidar una cultura de respeto y protección a las personas, en defensa de la libertad, la igualdad y la justicia, destacó los retos que enfrenta la sociedad actual, que inciden en el desarrollo democrático de las instituciones; se extienden a la convivencia social y aquellas acciones que limitan el goce pleno de los derechos de las personas.

Por ello, dijo, la CNDH se dará a la tarea de promover por todo el país la “Cartilla Nacional de Derechos”, en una primera edición de tres millones 200 mil ejemplares. Llamó a todas aquellas instituciones públicas, privadas y de la sociedad y civil, preocupadas por el tema, a unirse a este importante propósito.

“La legalidad es un compromiso colectivo; materialicemos el principio de todos los derechos para todos, sobre la base del cumplimiento puntual de la ley, exigir nuestros derechos, pero también, cumplir con nuestras obligaciones”, expresó.

Raúl Plascencia Villanueva también planteó que se debe impulsar la aspiración nacional de consolidar a México como nación justa y solidaria, con responsabilidad social, que tenga como objetivo central el respeto a los derechos humanos, la salvaguarda de las libertades y la promoción de la equidad entre todos.

Redacción

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial