Nuevo Frente Frío se localiza al sur de EU, podría ubicarse sobre el norte del país

Frontera México-Estados Unidos
El fenómeno natural ocasiona cielo nublado con lluvias y vientos del Norte
* Probabilidad de lluvia de 60 por ciento en el DF; Temperatura máxima de 28 grados centígrados

México, DF.- Un nuevo Frente Frío se localiza al Sur de Estados Unidos, por su posición y desplazamiento es probable que en el trascurso de la tarde o noche se localice sobre los estados que delimitan al norte de la República Mexicana, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

El fenómeno natural ocasiona cielo nublado con lluvias y vientos del Norte, estas condiciones serán reforzadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

En el resto del País, agrega, continúa un Canal de Baja Presión sobre el Norte, Centro y Sur del país, ocasionando tiempo fresco por la mañana y noche, caluroso con nubosidad dispersa durante el día, por la tarde y noche incremento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas dispersas acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de viento.

En la Ciudad de México, este sábado continuará el ambiente caluroso a lo largo del día, sin embargo por la tarde se prevé incremento de nubosidad y 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

La temperatura alcanzará 28 grados centígrados, en tanto la velocidad del viento oscilará entre 30 y 35 kilómetros por hora con rachas superiores.

La dependencia capitalina precisó que en las delegaciones que comprenden la zona montañosa de la ciudad -Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco- se espera precipitación de hasta 20 milímetros, mientras que en el resto de las demarcaciones sea menor a 10.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial