Pagarán tutores reparación de daños de jóvenes que grafitearon Monumento a la Madre

Monumento a la madre
Dos menores de 13 y 14 años de edad fueron remitidos ante el Juez Calificador
* Participan munícipe y colonos en tequio en el Monumento a la madre

En respuesta a una llamada ciudadana, elementos de la Policía Preventiva Municipal lograron la detención de dos menores de edad que grafitearon el Monumento a la Madre, por lo que fueron remitidos ante el juez calificador.

En el momento en que los jóvenes pretendían dase a la fuga, arribaron al lugar policías a bordo de la unidad 007, quienes lograron darles alcance y al hacerles la revisión de rutina les encontraron latas de pintura en aerosol con las que dañaban el monumento.

Los menores de 13 y 14 años de edad fueron remitidos ante el juez calificador para determinar su situación jurídica. Momentos después llegaron a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal sus tutores, por lo que tuvieron que hacerse cargo de la reparación de daño, ya que el Monumento a la Madre recientemente fue rehabilitado.

El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, expresó que se castigará conforme a la ley a quien sea sorprendido dañando los bienes públicos o privados, en este caso por ser menores de edad, los tutores tuvieron que hacerse cargo de reparar los daños y los jóvenes fueron amonestados.

Luego de agradecer a la ciudadanía por dar parte de estos hechos a la Policía Preventiva Municipal, exhortó a las personas que noten alguna irregularidad en la capital a llamar al número de emergencia 066 para recibir el servicio correspondiente.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Gerardo Rivera Martínez, mencionó que el Monumento a la Madre fue rehabilitado para mejorar este lugar de esparcimiento, sin embargo es necesario que la ciudadanía haga buen uso de los parques.

Explicó que en el caso de los menores que grafitearon este monumento, la reparación del daño será costosa porque pintaron sobre cantera y es más difícil quitar la pintura en aerosol.

* Participan munícipe y colonos en tequio en el Monumento a la madre

En tanto, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, asistió este domingo al tequio convocado por vecinos de la Coalición de Colonias Unidas de Santa Rosa Panzacola para rehabilitar el parque circundante al Monumento a la Madre ubicado en el poniente de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Alrededor de 150 personas participaron en esta actividad que ha sido un esfuerzo sostenido de los habitantes de las colonias del Maestro, Lindavista, Bugambilias, Lomas de Santa Rosa, Buenavista, Nezacubi y los sectores uno, dos, cuatro y seis de Lomas de San Jacinto, a los que se unieron ciudadanas y ciudadanos de la calzada Madero y las colonias Lomas Panorámicas y Educación.

Esta iniciativa ya tiene tiempo, pero es partir del presente gobierno municipal se concretó la coordinación con la Dirección de Ecología y Ordenamiento Urbano y la Dirección General de Servicio Municipales para poder llevar a cabo labores de limpieza del parque, traslado de desechos, siembra de árboles y elaboración de composta, acciones que se han extendido para mejorar las condiciones de los camellones que cuentan con áreas verdes en la calzada Madero.

Las personas involucradas en esta acción expresaron al Presidente Municipal su interés por mantener en buen estado el único espacio verde y recreativo de la zona, a lo cual el Edil refrendó el compromiso de su administración con la ciudadanía para apoyar las iniciativas que tengan por objetivo rescatar espacios públicos para la convivencia , recreación y educación ambiental.

josé

2 thoughts on “Pagarán tutores reparación de daños de jóvenes que grafitearon Monumento a la Madre

  1. Estaría bien que aparte de que paguen sus tutores que les den unas buenas nalgadas para que aprendan a respetar porque es obvio que sus padres no se lo enseñaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial