Piden senadores del PRI garantizar seguridad en regreso de vacacionistas

Concluye Operativo Verano 2015
Solicitan senadores reforzar seguridad al concluir periodo vacacional

 

* Los legisladores solicitaron un informe sobre el Operativo Verano 2015, que finaliza este 24 de agosto
* Advirtieron que en el periodo vacacional crece el riesgo de los accidentes viales

México, DF., 22-ago-2015.- Ante la conclusión de las vacaciones de verano, senadores del PRI solicitaron -a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo (Sectur), así como a la Comisión Nacional de Seguridad- que refuercen sus acciones en aeropuertos, carreteras, puertos, centrales camioneras, centros turísticos y puntos fronterizos del país, a fin de garantizar la seguridad e integridad de paseantes y turistas.

Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también pidieron a las dependencias un informe detallado acerca de los resultados de las acciones que se emprendieron durante el Operativo Verano 2015, el cual concluye este 24 de agosto.

El Operativo se implementó el 14 de julio, con la finalidad de proporcionar orientación a turistas y paseantes en terminales y centros de llegada de vacacionistas, y cuenta con la participación de más de siete mil 48 agentes federales y con el apoyo de tres mil 699 vehículos en las 32 coordinaciones estatales.

En un punto de acuerdo que se turnó a la Comisión de Turismo, los senadores priistas destacaron la necesidad de ampliar las campañas de difusión y concientización sobre uso del cinturón de seguridad para conductores y pasajeros, el respeto a los límites de velocidad, no manejar cansado o en estado de ebriedad y de conocer los números de asistencia.

Advirtieron que en el periodo vacacional crece el riesgo de los accidentes viales. “Cada año -agregaron- acontecen más de 470 mil percances, cifra que nos posicionó en 2013 entre los 10 países con mayor número de muertos por accidentes de tránsito”.

Los legisladores también destacaron que ante el incremento superior al 30 por ciento diario en la afluencia de carreteras, debido al regreso de vacacionistas, se implementó el “Operativo Delta”, mediante el cual se realizan evaluaciones médicas en 10 minutos.

Además, se instalaron paradores para que los viajeros puedan descansar, así como puestos de auxilio para que en caso de un percance se ofrezcan los primeros auxilios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial