Positivas 24 de 37 pruebas de alcoholemia practicadas en operativo a conductores en Oaxaca

Elobjetivo es reducir accidentes
Efectivos resguardaron una motocicleta, 19 automóviles, tres camionetas y un taxi

* Pagan arresto inconmutable de 24 horas; Los vehículos fueron enviados al corralón
* Asegura policía estatal cinco motocicletas en Tuxtepec

Oaxaca, Oax., 05-sep-2015.- 24 de las 37 pruebas de alcoholemia practicadas resultaron positivas durante el operativo “Alcoholímetro” instalado sobre las avenidas Símbolos Patrios y Universidad de esta capital, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Bajo la premisa de lograr un Oaxaca libre de accidentes y dando continuidad a la implementación de operativos de disuasión, seguridad y vigilancia, éste fin de semana la Policía Vial Estatal aplicó el dispositivo alcoholímetro.

Durante la madrugada de este viernes, personal de la SSPO instaló un puesto de control en donde se practicaron 37 pruebas de alcoholimetría a quienes circulaban por el lugar, incluyendo a conductores del servicio de transporte público.

Como resultado, 24 pruebas dieron positivo, motivo por el cual se aseguró a igual número de conductores, mismos que se remitieron al Cuartel de la Policía Estatal, para cumplir su arresto inconmutable de 24 horas como lo marca el artículo 158 del Reglamento de Tránsito.

Por este motivo, efectivos resguardaron una motocicleta, 19 automóviles, tres camionetas y un taxi, unidades que fueron trasladadas al corralón en espera de los trámites correspondientes para su recuperación.

Con estas acciones, la SSPO continúa realizando programas de prevención de accidentes viales en la ciudad, en la búsqueda de proteger y velar por la seguridad de la ciudadanía ya que éstos representan una de las principales causas de muerte en el país.

* Asegura policía estatal cinco motocicletas en Tuxtepec

Por otra parte, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, policías estatales de la SSPO realizaron en la ciudad de Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, el aseguramiento de cinco motocicletas por falta de la documentación reglamentaria para transitar.

El primer hecho ocurrió a las 11:15 horas de este viernes, cuando uniformados circulaban sobre las calles Artículo 123 y Ponciano Medina, en la colonia María Luisa de la ciudad de Tuxtepec, en donde efectuaron el aseguramiento de tres motocicletas.

Se trata de una motocicleta marca Italika, con placas de circulación E94BK, con número de serie 3SCTGSEA4B1000222, color gris con morado; otra motocicleta marca Kurazai, sin placas de circulación, con número de serie LX8PCMP07EF000194, color negro con rojo y finalmente una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación, con número de serie 3SCPATCS1D1001996, color rojo.

Por otro lado, a las 00:05 horas de este sábado, al circular sobre la calle Roberto Colorado esquina con Jorge L. Tamayo de la misma ciudad, efectivos realizaron el aseguramiento de las siguientes unidades de motor: una motocicleta marca Italika, con placas de circulación E96BJ, de color rojo, y con número de serie ilegible, así como el vehículo marca Honda, sin placas de circulación, de color rojo, con el número de serie 3H1JF4178DD004379.

Dichos aseguramientos se realizaron debido a que los conductores no contaban con la documentación completa, por tal motivo fueron puestas a disposición de la Policía Vial Estatal para que en su momento sea acreditada su propiedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial