Presenta cronista de la ciudad de Oaxaca libro sobre la historia de la herrería

“Fuego vivo. La herrería en la ciudad de Oaxaca”
el cronista presentó su más reciente obras a la comunidad universitaria de la UTVCO
* Enciende Rubén Vasconcelos Beltrán “Fuego vivo. La herrería en la ciudad de Oaxaca” en la UTVCO

San Pablo Huixtepec, Oax.- Con un manojo de historias y una pasión inquebrantable por describir a Oaxaca, el cronista de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Rubén Vasconcelos Beltrán, se presentó ante la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) para compartir su más reciente obra que narra la historia de la herrería.

La publicación denominada “Fuego vivo. La herrería en la ciudad de Oaxaca” es un minucioso trabajo documental y de análisis por parte de su autor en el que invita a preservar el patrimonio histórico de las y los oaxaqueños.

Durante la presentación realizada en el Laboratorio Universitario de Medios Audiovisuales (LUMA) de la UTVCO, el rector Julián Luna Santiago destacó la importancia de mantener presente la historia para tener un conocimiento profundo de nuestras raíces.

Dijo que se trata de un libro de gran valor debido a su capacidad descriptiva de los distintos estilos arquitectónicos que se han manifestado en los últimos siglos, además de rescatar la voz de los distintos herreros que otorgan su testimonio sobre su experiencia en las formas de hierro decorativas.

Por su parte, Vasconcelos Beltrán expresó su beneplácito de encontrarse con una Universidad que “promueve a las y los estudiantes a la acción”, una institución en donde es grato coincidir con las cosas que se necesitan hacer para mejorar Oaxaca desde distintos aspectos “y eso es lo que la UTVCO realiza”.

La publicación fue comentada por la rectora de la Universidad Santander en Oaxaca, Suhail Suárez Alonso y el maestro en arquitectura, Alfonso Raúl Jiménez.

Acompañaron al cronista de la ciudad, Guillermo Aragón Guzmán de Casa Aragón Cuchillos; Darío Santos Paz de Herrería Artística Vulcano; Alejo Aquino Antonio, orfebre distinguido de San Pablo Huixtepec y Carlos Aquino Martínez, herrero de la misma comunidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial