Presenta vialidad elevada de Luis Cabrera avance del 93 por ciento: Rábago Martínez

Avance
Esta acción contribuirá a mejorar la unión de las autopistas urbanas Sur con la Poniente
México, DF.- La Vialidad Elevada Luis Cabrera (VELC), que cuenta con una longitud de 2.2 kilómetros y que conectará la Autopista Urbana Poniente con la Autopista Urbana Sur, presenta un avance del 93 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal, Luis Alberto Rábago Martínez.

Luego de un recorrido por esta vialidad, explicó que la finalidad es evitar que los usuarios de la Autopista Urbana utilicen como vías alternas vialidades locales en torno a Luis Cabrera.

Lo anterior, con el fin de agilizar el paso de automovilistas y mejorar la circulación vehicular de la zona, esto obedece, recalcó, a una petición vecinal para separar los flujos vehiculares de las Autopistas Urbanas de los movimientos locales de los habitantes de la delegación Magdalena Contreras.

Esta acción, agregó, contribuirá también a mejorar la unión de las Autopistas Urbanas Sur con la Poniente. La VELC forma parte de la Autopista Urbana Poniente, cuyo avance general en los tramos 1, 2 y 3 alcanza el 96.5 por ciento.

Rábago Martínez enfatizó que se tiene previsto finalizar esta obra a mediados del mes de julio. Adicionalmente, se mejorarán la Plaza Hidalgo, el Paseo Magdalena y la Glorieta de las Quinceañeras, lugares en los que se hará una regeneración de áreas verdes, cambio de pisos, colocación de bancas, alumbrado público y bici estacionamiento.

Asimismo, se comprometió a que en tanto no se reencarpete la parte baja de la VELC, el paso por dicha vialidad será gratis porque tiene que quedar perfectamente pavimentado el tramo que va de Luis Cabrera, San Bernabé a Periférico.

Entre las acciones que destacan en la Plaza Hidalgo son, que de los 904 metros cuadrados con los que cuenta, 457 serán área verde, el busto de Miguel Hidalgo se conserva como está, se acondicionará un espejo de agua que incluye dos borbollones, se ubicará un escenario con apergolado y un muro verde que conforma parte del diseño, además contará con un talud “verde”.

El Paseo Magdalena, que cuenta con mil 323 metros cuadrados, tendrá 727 de área verde, mientras que la Glorieta de las Quinceañeras, de mil 603 metros cuadrados, contará con 930 de espacios verdes.

Otro beneficio, añadió, es que la remodelación de estas plazas es que las banquetas de Luis Cabrera, hasta la entrada a la Autopista Urbana Poniente, van a quedar adaptadas para personas con discapacidad, es decir, serán de acceso universal, como compromisos de las obras realizadas en Periférico.

La VELC cuenta con dos carriles por sentido, los cuales se han construido a lo largo de los carriles centrales de esta misma vialidad.

Una innovación de ingeniería más que aporta la VELC es la incorporación de la Autopista Urbana Sur (sentido norte-sur) a esta vialidad, ya que circulará por una trabe que no cuenta con columna propia como todas las demás, sino que se soporta en un cabezal volado de dos columnas ancladas a más de 6 metros de profundidad.

Para construir la VELC se necesitaron 212 pilas de cimentación profunda, 49 zapatas columnas, 86 trabes, 629 tabletas, cinco bambinetos, mil 487 metros cuadrados de colado de loza, cuatro mil de asfalto, mil 472 de guarnición y tres mil 600 de parapeto metálico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial