Protestan maestras de la Cuenca en el IEEPO

Protestan profesoras
Exigen aumento de plantilla de personal

Un grupo de 30 profesoras de preescolar, adscritas a la delegación D-III-36 de la zona de Loma Bonita perteneciente a la Cuenca del Papaloapan, bloqueó hoy el acceso al IEEPO en demanda de aumento de la plantilla de personal y la creación de una supervisión escolar.

La secretaria general de la delegación sindical, Elizabeth López Toledo, explicó que piden la asignación de un supervisor, secretario de zona, maestro de música, un asistente de servicios, un psicólogo y la división de zona de las escuelas, personal que es de vital importancia para una institución educativa y llevan varios años sin contar con ellos.

Respecto a la creación de una nueva zona escolar, señaló que la están exigiendo desde hace tres años, debido a que desde el 2008 la matricula de alumnos ha ido en aumento, por lo cual dijo “ya no nos damos abasto nosotros como profesores” y todavía tenemos que tardar en la realización de los trámites.

Durante el plantón que instalaron en la entrada del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), apoyándose de una casa de campaña y unas sillas, sostuvo que la creación de una nueva zona escolar minimizaría en mucho el retardo de papeles y mejoraría la atención que se les presta a los maestros de este sector sindical.

Cabe resaltar que esa zona está conformada por 46 escuelas de preescolar, 131 maestros y mil 300 alumnos; hasta el momento no existen respuestas a pesar de que han dialogado con Norma Zoila Olarte García, jefa del Departamento de Preescolar del IEEPO.

López Toledo advirtió que no retiraran su plantón hasta que el IEEPO instale una mesa de diálogo para darle solución a sus demandas. La protesta impidió que miles de trabajadores de esa dependencia gubernamental y usuarios de los servicios que ahí se prestan, realizaran sus labores y trámites correspondientes

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial