Provocación y connato de violencia en el zócalo de la ciudad de Oaxaca

Connato y violencia
Fueron azuzados por el edil reelecto de Nopala, Fredy Gil Pineda Gopar

Luego de que un grupo de habitantes de Santos Reyes Nopala, azuzados por el presidente municipal reelecto Fredy Gil Pineda Gopar, trató de ingresar por la fuerza al zócalo de la ciudad de Oaxaca, la policía estatal que resguardaba los accesos al primer cuadro del centro histórico de la capital del estado los desalojó utilizando gases lacrimógenos, toletes y escudos antimotines.

Observadores de la vida política del estado calificaron este acto como una provocación toda vez que está instalada una mesa de negociación para atender las demandas de aquella población.

Consideraron que pasando por alto la existencia de esa mesa, Pineda Gopar azuzó a sus seguidores para instalarse en el zócalo de la ciudad para negociar en posición de fuerza sus demandas ya que el centro, que está limpio de vendedores informales fue desalojado desde hace varios días para llevar a cabo la tradicional “Noche de Rábanos”, el festival de Navidad y el desfile de calendas que se celebra tradicionalmente en estas fechas.

Los gases lacrimógenos se extendieron a gran parte del centro histórico afectando a toda la población que se encontraba en los alrrededores; es de hacer notar que los provocadores pertenecen al PRI, partido que perdió la elección de gobernador, la mayría de diputaciones locales y las presidencias municipales en las ciudades más importantes del estado en las elecciones del 4 de julio de 2010.

Los provocadores se refugiaron en el Jardín de San Francisco, a cuatro calles del zócalo de la ciudad de Oaxaca; seguiremos informando.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial