Realizan búsqueda de embarcación y de persona desaparecida en Puerto Escondido, Oaxaca

Realizan búsqueda de embarcación y de persona desaparecida en Puerto Escondido, Oaxaca
julio 23 00:57 2017 Imprimir esta nota
En Puerto Escondido

Una ola arrastró a una persona del sexo masculino originario de la Ciudad de México.

* Una ola arrastró a una persona de 37 años procedente de la Ciudad de México

* Una lancha con seis personas a bordo salió a labores de pesca deportiva, sin que haya regresado

Puerto Escondido, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que mantiene activo dos protocolos de búsqueda y rescate de una persona del sexo masculino y el de una embarcación con seis personas a bordo desaparecida en este destino turístico en hechos distintos.

El primer caso se presentó cuando una familia caminaba por el andador turístico, donde padre e hijo fueron alcanzados y arrastrados por una ola. De manera inmediata se prestó auxilio, logrando la recuperación con vida del menor de 11 años, en tanto el masculino de 37 años proveniente de la Ciudad de México no fue localizado, por lo que se establecieron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con la Marina –Armada de México y Protección Civil de San Pedro Mixtepec.

Para la búsqueda, una embarcación de la Secretaría de Marina (SEMAR) recorre la zona donde se suscitó el percance, mientras que a pie se recorre la playa aledaña.

En el segundo caso, la embarcación denominada “Los Peques”, salió a labores de pesca deportiva este sábado por la mañana, y debió haber retornado a este puerto a las 12:00 horas. Sin embargo no fue así, por lo que se intentó establecer comunicación sin tener resultados favorables. Ante ello, se activaron los protocolos de localización de la embarcación.

En el navío viajan cinco personas del sexo masculino de 56, 19, 49, 28 y 37 años, así como una mujer de 26 años de edad. En este caso, otra embarcación de la SEMAR, así como lancheros de la zona realizan el recorrido de búsqueda.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*