Sancionados este fin de semana 11 conductores durante operativo Alcoholímetro en Oaxaca

Cumplen arresto incomutable de 24 horas
El objetivo es reducir el número de accidentes provocados por la ingesta de alcohol

* En recorridos de seguridad y vigilancia, dos detenidos por robo y portación de arma de fuego
* Refuerza SSPO acciones de vigilancia en la región de la cuenca

Oaxaca, Oax., 23-ago-2015.- Once conductores en estado de ebriedad fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal para el cumplimiento de la sanción inconmutable de 24 horas de arresto, como lo marca el Reglamento de Tránsito vigente, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los accidentes viales relacionados al consumo de alcohol constituyen un serio problema de seguridad y salud pública, por tal motivo la SSPO implementa el “Operativo de Control de Alcohol en Aliento”, para la prevención de accidentes en calles y carreteras derivados del abuso de la ingesta de alcohol.

Así la noche de este sábado 22 de agosto, personal de la Policía Vial del Estado instaló un puesto de control en aliento sobre las avenidas Símbolos Patrios y Universidad, en el que aplicaron 24 pruebas de alcoholemia, resultado 11 de ellas positivas.

De este modo, la SSPO continúa implementado el operativo “Alcoholímetro” de manera permanente en las vialidades del territorio oaxaqueño a fin de prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

* Armado con pistola es detenido por la Policía Estatal en Santa Catarina Minas

En la región de la Sierra Sur, elementos de la Policía Estatal, pertenecientes a la SSPO, reportaron la noche de este sábado la detención de Ruperto Arrellanes Martínez, de 28 años de edad, por el presunto delito de violación a la Ley de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Como consta en el informe, elementos de la Comandancia de Sector con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Francisco I. Madero de la población de Santa Catarina Minas donde reportaban varios vecinos al Servicio de Emergencias 066 sobre detonaciones de arma de fuego.

En el lugar interceptaron a la persona que manifestó llamarse Ruperto Arrellanes Martínez, a quien se le aseguró una pistola calibre 380, marca Llama Especial, con un cargador metálico; en el lugar también se encontraron dos casquillos percutidos del mismo calibre, por lo que al no contar con la documentación correspondiente para su portación fue asegurado y trasladado al Cuartel Estatal, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

* En la Costa detienen a persona acusada de robo

Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia en la región de la Costa, este sábado fue detenido Cristian Hernández Pérez, de 24 años de edad, acusado como presunto responsable del delito de robo.

Los hechos sucedieron sobre la carretera federal numero 200, frente a conocido hotel ubicado en el Fraccionamiento Bacocho de la agencia municipal de Puerto Escondido, luego de que los oficiales estatales detuvieran a dicho sujeto a petición de la parte afectada quien refirió que le había sustraído la cantidad de cinco mil pesos.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la fiscalía de Puerto Escondido, quien determinará lo procedente conforme a derecho.

* Refuerza SSPO acciones de vigilancia en la región de la cuenca

En atención a las demandas de los habitantes de la región de la Cuenca del Papaloapan, la SSPO en coordinación con elementos de la Policía Vial Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incrementaron sus acciones de vigilancia en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

En tal sentido, elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Sedena, realizaron un operativo conjunto para efectuar recorridos de seguridad y vigilancia a fin de establecer puestos de control en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Los recorridos de seguridad y vigilancia obedecen a la estrecha coordinación existente entre diversas instancias de gobierno, gracias a la implementación de la Base de Operaciones Mixtas, por lo que se pone a disposición los números de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089 para atender a la ciudadanía.

El operativo que inició a las 00:15 horas de este domingo, busca intervenir en aquellas situaciones que ponen en riesgo la paz y la tranquilidad de los habitantes mediante el incremento de patrullajes en dicha demarcación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial