Se desangran frente a palacio de gobierno en protesta a corridas de toros

Oaxaca.- Integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Oaxaca (APAO) se desangraron frente a palacio de gobierno, en protesta al permitir Gabino Cué Monteagudo la celebración de corrida de toros en un municipio conurbado al de Oaxaca de Juárez, donde por tradición Juarista se prohíben en el estado los espectáculos taurinos.
Minutos después de la 11 horas Hilda Toledo Salinas, dirigente de la asociación, inició la protesta al extraerse sangre del brazo para hacer público su rechazo al gobierno de la transición, que encabeza Gabino Cué, por permitir y patrocinar en Oaxaca las corridas de toro, con lo que traiciona la leyes juaristas, que prohibieron en 1847, el espectáculo al considerarlo un espectáculo sanguinario y que predispone a la deshumanización de la sociedad, dijo en conferencia de prensa la activista de los derechos de los animales.
En un principio el espectáculo se efectuaría en el municipio de Santa María del Tule, el próximo 5 de marzo, sin embargo esa municipalidad no aprobó la corrida de toros, en sesión ordinaria del cabildo, por lo que los promotores se movieron a un predio frente a Plaza Oaxaca, que corresponde a la jurisdicción de San Antonio de la Cal, que sí aprobó el evento.
Los activistas por la defensa de los animales de la APAOAX anticiparon que se presentarán, el día de la corrida y que protestaran, para detener a como dé lugar el espectáculo.
En tanto el promotor de la “corrida” Pedro Haces, de la empresa Don Bull, puntualizó que no suspenderá el evento y rechazó que esté participando el gobierno del estado, porque es un evento del capital privado.
Asimismo dio a conocer que cuenta con permisos firmados por el presidente del municipio de San Antonio de la Cal, Juventino Martínez y por el Subsecretario Jurídico y de Derechos Humanos, Dagoberto Carreño Copar, del gobierno del cambio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial