Se dicta segundo auto de formal prisión a los sindicalistas del SME

Se dicta segundo auto de formal prisión a los sindicalistas del SME
abril 16 22:00 2011 Imprimir esta nota

México DF.- Fue dictado el segundo auto de formal prisión para los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SMTE), dictado por el Juzgado 61 en Materia Penal, que se suma al otro auto de formal prisión ordenado por un juez federal.
A los aprehendidos se les considera culpables de los disturbios ocasionados frente a la sede de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLy FC).
Por los ilícitos de motín, resistencia de particulares y daño en propiedad ajena, delitos del fuero común, se les otorgó una fianza por un monto superior a los 500 mil pesos, más la reparación del daño; fianza que hasta el momento no ha sido cubierta.
Asimismo el Juzgado 61 penal determinó además declinar su competencia, y remitir el expediente del caso a un Juzgado de Paz Penal, por los delitos menores.

Los detenidos del SME que enfrentan dos procesos penales a nivel federal y local son: Rodolfo Vivas Espíndola, de 49 años; Marco Antonio Cortés Cruz, de 51; Jorge Ulises Uribe Gaona, de 34 años; Rogelio García Flores, de 28; Francisco Javier Domínguez Amaya, de 33; y Gilberto Burgos Martínez, de 42 años.

Así como Eusebio Valdés Morales, de 55; Gabriel Rodríguez Arriaga, de 48; Hugo Medina Rodríguez, de 48; Gabriel Blas Bastián, de 70 años, y Álvaro Figueroa Santiago, de 58.
Quienes se encuentran internados en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*