Se reúnen embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual y gobernador de Oaxaca, Gabino Cué

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual y el gobernador de Oaxaca Gabino Cué sostuvieron una reunión en la que abordaron desde el potencial que representa Oaxaca en la generación de energía eólica, hasta la problemática de la migración y la violencia que generan los grupos delictivos.
En conferencia de prensa el embajador de los Estados Unidos externó que el turismo de su país a México ha sufrido un efecto negativo aunque resaltó el compromiso de México por la seguridad.
Oaxaca es el lugar en todo el mundo con el mejor potencial para el poder eólico, ya hemos tenido ejemplos con un tipo de proyectos que puede mostrar el tipo de enlace que podemos tener entre estas dos economías (Oaxaca y Estados Unidos) “, dijo.
Sobre el tema de migrantes, Carlos Pascual dijo que sostuvo reuniones con organizaciones sociales para entender el fenómeno trasnacional de la emigración ilegal.
Asimismo resaltó la voluntad de su gobierno para atender el tema migratorio en Estados Unidos, así como problemas como el de la delincuencia organizada.
Al mismo tiempo que se dio a conocer que sobre el caso del periodista estadunidense Brad Will, asesinado durante la revuelta del 2006, expresó que el el gobierno de Oaxaca se comprometió con la investigación por los hechos del 2006 y en este sentido se estrecharán las investigaciones con la federación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial