Solicitan ayuda para los damnificados por las lluvias en la Sierra Norte de Oaxaca

Autoridades municipales
Comunidades mixes, chinantecas y zapotecas han sido afectadas por las torrenciales lluvias.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante los incuantificables daños que provocaron las lluvias durante los últimos tres días en la región de la Sierra Norte, autoridades municipales solicitaron la unidad, solidaridad y atención de los gobiernos Federal y Estatal, así como de la sociedad en general y de los medios de comunicación para atender a los damnificados y a sus comunidades.

En un comunicado dirigido a las autoridades de gobierno federal y estatal, a los medios de comunicación y a la Sociedad en General, señalan que se requieren de acciones urgentes ante los desastres naturales provocados por la Tormenta Tropical “Ramón”.

Durante los últimos tres días en el estado de Oaxaca, pero sobre todo en la Sierra Norte comunidades mixes, chinantecas y zapotecas han sido afectadas por las torrenciales lluvias, desborde de ríos y desgajamientos de cerros, y con ello la pérdida de vidas en algunas comunidades.

Ante tal situación es urgente, la unidad y cooperación de todas las instituciones del Estado, que permita prevenir consecuencias aún más graves como la pérdida de más vidas humanas y recursos materiales. La apertura de caminos es indispensable para poder entablar comunicación inmediata.

Reportan desborde de ríos y desgajamientos de cerros.
Reportan desborde de ríos y desgajamientos de cerros.

Es urgente el auxilio a las personas damnificadas en donde tengan las mínimas condiciones de vida digna, como un lugar seguro donde puedan estar durante estas contingencias, y se les brinden los servicios de salud necesarios.

Lo anterior, con la finalidad de no tener más muertes como las ocurridas en San Juan Tepanzacoalco, Ixtlán de Juárez, como consecuencia directa de estos desastres, así como las diversas afectaciones emocionales, en salud y materiales de las miles de personas damnificadas directamente, muchas de las cuales han perdido sus viviendas.

Ante ello, autoridades de la Sierra Norte hace un llamado a la sociedad en general a fin de seguir con la ayuda humanitaria necesaria para las personas afectadas por los desastres, sin que medie ningún mecanismo de discriminación.

Este comunicado obedece a los múltiples llamados de las autoridades municipales, agentes municipales, comisariados de bienes comunales y paisanos mujeres y hombres de la región Sierra Norte.

El desgajamiento de cerros ha incomunicado vía terrestre a diversos municipios.
El desgajamiento de cerros ha incomunicado vía terrestre a diversos municipios.
Toneladas de piedra y tierra impiden el paso vehicular.
Toneladas de piedra y tierra impiden el paso vehicular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial