Suenan tambores de guerra; busca tribu zapoteca protagonizar Zona Sur en Beisbol

Manager de Guerreros de OaxacaOaxaca, Oax.- Con la incorporación de Héctor Estrada Soto al timón de los Guerreros de Oaxaca, éstos buscan protagonizar la Zona Sur y mejorar lo conseguido el año pasado en la temporada en que serán sede del Juego de Estrellas 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Todos los jugadores han hecho pretemporada a conciencia, tenemos un cuerpo de pitcheo joven, pero con mucha profundidad, nuestra ofensiva tiene poder y rapidez, si Guerreros se mantiene con un equipo sano, va a ser contendiente”, asegura Estrada Soto.

En lo personal, el dirigente sabe el compromiso que tiene y ello lo motiva a asumir el reto de no defraudar a los aficionados oaxaqueños. “Los muchachos están jugando muy bien, con mucha disponibilidad. Es un grupo joven”, apunta sobre su primera experiencia en el mando de los bélicos.

Estrada Soto subraya que cuenta con buen pitcheo abridor, sobre todo que lanzó bien durante el invierno, al tiempo que resalta que hay profundidad en el bullpen. A la ofensiva, nuevamente el peso recaerá en el cubano Bárbaro Cañizarez, quien concluyó sexto de bateo en la temporada pasada con .348.

“Hemos visto cosas buenas en el pitcheo, estamos viendo a los jóvenes, sobre todo tratando de que tengan una oportunidad”, apunta el timonel quien subraya que una de las fortalezas de su equipo es la defensiva, pues cuenta con Erick Rodríguez en la receptoría, Emmanuel Ávila en el shortstop, Jaime Brena en segunda base y Alejandro González en el central.

“Tengo mucha confianza en el equipo, vamos por una buena temporada, a la afición le pido que apoyen y que sepan que el equipo se va a entregar”.

PROBABLE ORDEN AL BAT:

Alejandro González JC; Jaime Brena 2B; Christian Quintero BD; Bárbaro Cañizares 1B; Oscar Salazar 3B; Mario Lissón JD; Jesús Emmanuel Ávila SS; Erick Rodríguez C y Yancarlo Angulo JI.

PROBABLE ROTACIÓN:

Jorge Luis Castillo; Sergio Valenzuela; Alejandro Soto; Luis Fernando Méndez y Salvador Robles.

GUERREROS DE OAXACA

Campeonatos 1; Estadio Eduardo Vasconcelos; Capacidad siete mil 200; Sitio web: www.guerrerosdeoaxaca.com.mx; Récord 2009, 42-63; Récord 2010, 60-45; Récord 2011, 51-51; Récord 2012, 56-52; Manager: Héctor Estrada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial