Suma DF 352 casos de influenza y 44 defunciones; aplican cerca de dos millones de vacunas

Registran 352 casos en el DF
Aplican más de un millón 940 mil dosis de vacuna contra la influenza
México, DF.- Del 1 de enero al 9 de febrero del presente año, suman 352 casos de influenza – en sus diversas cepas- y 44 defunciones en el Distrito Federal, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud federal.

En una tarjeta informativa, explica que en la última semana -del 2 al 9 de febrero-, se registraron 16 casos confirmados de influenza con cero defunciones. Y en la semana anterior a la que se reporta -26 de enero al 2 de febrero-, se habían registrado 62 casos confirmados y una defunción.

Esta reducción en el número de casos y de defunciones hasta el día de hoy, es resultado de las diversas acciones médicas que se han intensificado en la Ciudad de México.

Destaca la aplicación de más de un millón 940 mil dosis de vacuna contra la influenza en coordinación con instituciones públicas que operan en la ciudad como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e institutos Federales.

Como parte de estas acciones, destaca también la aplicación del biológico en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; 12 del Metrobús; en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y en las zonas altas de nueve delegaciones del Distrito Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial