Surge la Lira de Cantautores de Oaxaca; Buscan potenciar el desarrollo del canto y la composición

Lira de Cantautores de Oaxaca
Fomentarán las oportunidades para los cantautores de Oaxaca
* Demandan al sector público y empresarial reconozca al talento oaxaqueño.

Oaxaca, Oax.- Con el fin de crear espacios para una mayor interacción entre los cantautores de Oaxaca, apoyar a nuevos artistas en su formación profesional y obtener más espacios en los medios de comunicación, surge la Lira de Cantautores de Oaxaca (LICANTO) colectivo que agrupa a más de 20 artistas de diferentes generaciones que han sobresalido a nivel local, nacional e internacional.

Los representantes de esta organización encabezados por Enrique Guajiro López, Xavier Santos, Ana Díaz, J. Félix Vásquez Quintana, Paulina Tenorio, Oscar Guzmán y Griselda Tamayo, externaron la necesidad de promover las actividades y servicios musicales del colectivo artístico y fomentar las oportunidades para los cantautores de Oaxaca.

El colectivo pretende una formula incluyente que convoque a la población y a las instituciones públicas y privadas para que se enteren y conozcan el resultado del trabajo profesional de las y los cantautores.

“Nos proponemos dar a conocer los trabajos autorales de los compositores oaxaqueños que en los últimos 40 años han logrado acrecentar el patrimonio músico cultural del estado, estamos seguros que con la conformación de LICANTO se fortalece el sector de la composición”, comento Guajiro López en la conferencia de prensa en la Casa Crespo, ubicada en el centro de la ciudad.

Abiertos a la tradición lírica del mundo y orgullosos de su identidad cultural, los representantes de la LICANTO anunciaron algunas presentaciones como colectivo y de forma individual, de las cuales proporcionarán detalles en las próximas semanas, adelantando un concierto de primer nivel con duración de cinco horas en los primeros días del mes de mayo a realizarse en la Alameda de León.

“Es importante que las mujeres compositoras tengan la oportunidad de dar a conocer su trabajo en los diferentes géneros musicales, y esta es la oportunidad para que se acerquen a LICANTO y hagamos un trabajo en conjunto, porque seguramente haremos de la composición un valor para nuestro estado”, concluyó la compositora Ana Díaz.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial