Teatro Macedonio Alcalá, una de las sedes de la Tercera Temporada de Ópera del Met de NY

Sede de la Temporada de Ópera Met
La Temporada 2012-2013 de Ópera será retransmitida en forma simultánea en teatros de 15 países
* Del 13 de octubre de 12012 al 27 de abril de 2013, se ofrecerán transmisiones en vivo con imagen y sonido de alta definición

Oaxaca, Oax.- El teatro Macedonio Alcalá será una de las sedes de la Tercera Temporada de Ópera que se transmitirá en vivo desde el Metropolitan de Nueva York, a través de la señal satelital con imagen y sonido de Alta Definición, misma que ofrecerá 11 producciones, entre ellas, el homenaje a Giuseppe Verdi, a 200 años de su nacimiento.

El director del teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado, explicó que con el apoyo del Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), la Fundación “Alfredo Harp Helú” y el Auditorio Nacional, se podrán transmitir estas presentaciones internacionales en pantalla gigante en alta definición.

Del 13 de octubre de 2012 al 27 de abril de 2013, la Temporada 2012-2013 de Ópera será retransmitida en forma simultánea en teatros de 15 países del mundo, dijo en conferencia con representantes de medios de comunicación.

En México, será en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez; Teatro Diana de Guadalajara; Forum Cultural Guanajuato de León; Auditorio Luis Elizondo de Monterrey; Auditorio del IMTA de Cuernavaca; Universidad del Caribe, en Cancún; Centro Cultural Bicentenario de San Luis Potosí; el Teatro Victoria de Durango y el Teatro Macedonio Alcalá.

Indicó que para ello se instaló equipo de video y sonido de alta tecnología, y en coordinación con el Auditorio Nacional, se instalará una antena parabólica, codificadores, proyector de 8 mil lúmenes, pantalla gigante y el software respectivo.

San Juan Maldonado resaltó que es importante que a los niños y jóvenes se les instruya una formación cultural, particularmente de ópera, por lo que estas presentaciones son importante oportunidad para que ellos asistan y se les despierte el interés por estas expresiones culturales.

Apuntó que los precios son accesibles para todo público, ya que tendrán un costo de 150 y 120 pesos, muy por debajo del pago de los espectáculos que se presentan a nivel nacional o internacional y que se encuentran al alcance en esta ciudad.

En tanto, el subsecretario de Fomento Artístico y Cultural de la Seculta, Emilio de Leo Blanco, señaló que para la difusión y alcance de los espectáculos culturales es importante el uso de los avances tecnológicos, y estas presentaciones vía satélite son una oportunidad a las que pueden tener acceso las nuevas generaciones.

Dicha comprenderá un homenaje a Giuseppe Verdi a 200 años de su nacimiento, con cuatro montajes, de las cuales dos serán nuevas producciones, así como la reposición de clásicos y un par de premieres.

Las producciones que se presentarán son: “El elíxir de amor” de Gaetano Donizetti, el día 13 de octubre de 2012 a 11:55 horas; Otelo, de Giuseppe Verdi, el 27 de octubre a las 11:55 horas, La Tempestad de Adès – Premiere del Met, el 10 de noviembre a las 11:55 horas. Asimismo, La clemencia de Tito, de Wolfgang A. Mozart, el 1 de diciembre a las 11:55 horas y Aída, de Giuseppe Verdi el 15 de diciembre a las 11:55 horas.

Así también Un baile de máscaras de Giuseppe Verdi- Nueva producción., el 22 de diciembre a las 11:55 horas; Las troyanas de Héctor Berlioz, el 5 de enero de 2013 a 11:00 horas; María Estuardo, de Gaetano Donizetti-Premiere en el Met el 19 de enero de 2013 a 11:55 horas; Rigoletto, de Giuseppe Verdi – Nueva producción el 16 de febrero a las 11:55 horas y Parsifal de Richard Wagner – Nueva producción el 2 de marzo a las 11:00 horas.

La Francesca da Rimini, de Riccardo Zandonai se presentará el 16 de marzo a las 10:00 horas y Julio César de Georg Friedrich Händel – Nueva producción el 27 de abril a las 11:00 horas.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del teatro Macedonio Alcalá. Los precios de las localidades son: 150 pesos en luneta y 120 pesos en plateas y palcos 1 y 2.

Al encuentro con los medios asistió también el director general de la Coordinación de Espacios Culturales, de la Seculta, Raúl Ramos Silva.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial