El Gigante de América, se suma a campaña a favor de migrantes


En México en un lapso de seis meses fueron secuestrados 11 mil 33 migrantes, de acuerdo al Informe Especial sobre Secuestro de Migrantes elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que nombró al grupo musical “El Gigante de América” como Embajadores de los Derechos Humanos de los Migrantes.

La designación se hace con la finalidad de fortalecer las acciones en beneficio de quienes a traviesa el territorio nacional con el propósito de llegar a los Estados Unidos, para encontrar trabajo en la nación vecina del norte.
El grupo realizarán en todas sus presentaciones labores de promoción y difusión de los derechos humanos de los migrantes e impulsarán espacios de reflexión y campañas audiovisuales en diversos medios de comunicación, para sensibilizar a la población.
En la ceremonia en la que se firmó el convenio de colaboración, el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, puntualizó la necesidad de concientizar a las autoridades competentes sobre la urgencia de proponer medidas de prevención y protección.
Sostuvo que ante un fenómeno migratorio que aumenta en número y complejidad, debemos sumar esfuerzos para hacer realidad sus derechos que están plasmados en nuestras leyes.
Raúl Plascencia manifestó la necesidad de que las autoridades encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia asuman el compromiso de combatir los actos delictivos que afectan de manera grave la esfera de sus derechos y libertades.
Indicó que el secuestro de migrantes atenta en contra del derecho a la legalidad, la seguridad jurídica, la libertad, la integridad e incluso el derecho a la vida.
Por su parte, José Guadalupe Esparza integrante de “El Gigante de América”, expresó su agradecimiento por la designación como embajadores honoríficos.
Dijo conocer los sufrimientos de los migrantes y comparó sus penalidades con las que ellos mismos sufrieron en los inicios del grupo.
En la ceremonia estuvieron los demás integrantes: Javier Villarreal Gutiérrez, Ramiro Delgado González y José Luis Villarreal Gutiérrez.
De acuerdo con el Informe Especial sobre Secuestro de Migrantes en México elaborado por la CNDH, que se dio a conocer en este año, en un lapso de seis meses fueron secuestrados 11 mil 333 migrantes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial