15, 16 y 17 de abril, se aplicará segunda dosis contra Covid-19 en Oaxaca de Juárez

* De acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar en el Estado Oaxaca se activarán 12 puntos de vacunación: García Jarquín

* Llaman a evitar filas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar en el Estado de Oaxaca, los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de abril se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas adultas mayores de 60 años y más de esta capital, informó el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Indicó que la dependencia federal dio a conocer que se instalarán 12 puntos de vacunación para la aplicación del biológico debido a que las personas del municipio de Oaxaca de Juárez ya ubican estos lugares y se facilita su reconocimiento porque fueron empleados durante la aplicación de la primera dosis.

Los puntos de vacunación se ubicarán en el Gimnasio Universitario y las facultades de Medicina y Cirugía y la de Arquitectura (CU) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); Salón de Usos Múltiples de La Joya; Cancha de Usos Múltiples de Viguera; Explanada de la Agencia de Pueblo Nuevo; Lomas de San Jacinto (cancha); San Martín Mexicapam; Centro de Salud de la colonia Estrella; Cancha de la Agencia de Policía de Dolores; Cancha del Ejido Guadalupe Victoria y Plaza de la Danza.

Es importante mencionar que en estos puntos de inmunización se atenderá a las y los adultos mayores que recibieron la primera dosis en la jornada que se llevó a cabo del 9 al 11 de marzo pasado y será necesario que lleven el comprobante de vacunación emitido en aquella ocasión.

Luego de señalar que con la segunda dosis de vacunación quedarán inmunizados cerca de 40 mil hombres y mujeres de 60 años y más de la capital oaxaqueña, el presidente Municipal agregó que, con esto, se abonará a reducir en un 80 por ciento la mortalidad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

En este contexto, externó su beneplácito a quienes se van a aplicar la segunda dosis de la vacuna; a las y los oaxaqueños que aún no se han vacunado les exhortó a seguirse cuidando, no bajar la guardia y seguir observando los protocolos sanitarios emitidos por los gobiernos estatal y federal.

García Jarquín expuso que la tercera ola de contagios de Covid-19 no es una broma y que, de acuerdo con el sector salud, esta se puede presentar igual o peor a la registrada durante el mes de enero, por lo que insistió en que la ciudadanía no debe bajar la guardia.

* Llaman a evitar filas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Oaxaca de Juárez

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población de Oaxaca de Juárez, evitar filas o aglomeraciones para la aplicación de la segunda dosis de vacunas para personas adultas mayores contra la Covid-19.

La dependencia informa que la segunda etapa de la inmunización a adultos mayores será de manera ordenada y se deben respetar los protocolos de prevención y sana distancia.

Asimismo, dio a conocer que la aplicación del refuerzo del biológico será únicamente para adultos mayores de 60 años de edad que recibieron su vacuna entre el 9 y 11 de marzo, y se aplicará de acuerdo a los días en los que fueron vacunados.

Es decir, si usted recibió su vacuna el martes 9 de marzo, su fecha de aplicación corresponderá al jueves 15 de abril; si usted fue vacunado el 10, su refuerzo será aplicado el día 16 de abril y si fue inmunizado el jueves 11, su segunda dosis corresponderá al 17 de abril.

Por otra parte, la Secretaría de Salud recomienda a las personas adultas mayores, que previo a la inmunización contra la Covid-19, deben descansar y desayunar sanamente antes de acudir a la vacuna, llevar ropa cómoda, agua para hidratarse y acudir solamente con una persona.

También se le pide a la ciudadanía, reforzar las medidas de prevención como utilizar el cubre bocas de manera correcta, evitar tocarse la cara o nariz y mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros. Finalmente, pidió a los pacientes que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa no suspender su tratamiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*