“2022 es el año de Oaxaca”, relevo pacífico de autoridades municipales promete buenos tiempos: AMH

* Por primera vez en décadas, no se registraron incidentes graves en el proceso de cambio de 218 autoridades municipales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “Cuando hay paz y gobernabilidad podemos enfocarnos en lo que es importante para Oaxaca, en grandes obras como hospitales y carreteras”, destacó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, luego de dar a conocer que el relevo de 218 autoridades municipales el pasado 1 de enero ocurrió sin incidentes que obstaculizaran este proceso.

Cabe destacar que, desde el pasado viernes, el Gobierno del Estado de Oaxaca mantuvo una estrecha coordinación interinstitucional con las fuerzas del orden estatal y federal, con el firme compromiso de garantizar la paz social y tranquilidad durante los actos protocolarios de toma de protesta y posesión de autoridades municipales electas.

“Este fin de semana pacífico mandamos un mensaje a nivel nacional de madurez democrática, reflejo de una atmosfera de paz construida por todas y todos a lo largo de cinco años. Es prueba de que en Oaxaca hemos elegido la ruta correcta”, señaló el mandatario estatal.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (Segego) dio a conocer que el operativo de seguridad desplegado con mil 900 elementos de las policías Estatal, Vial Estatal y Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró saldo blanco.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que durante el proceso no se registraron incidentes que ameritaran la integración de carpetas de investigación o acciones de procuración de justicia.

“Esto marca un excelente inicio para un año que promete ser el año de Oaxaca”, señaló el gobernador al tiempo de dar a conocer que en los próximos meses recorrerá cada una de las más de cinco mil acciones y obras que ha realizado su administración gracias a la estrecha coordinación con los tres órdenes de Gobierno que permite el ambiente de gobernabilidad que goza el estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*