Olga Wornart recibe amenazas por labor periodísticode para su libro: El sexenio de Calderón

La periodista Olga Wornart recibe amenazas por su labor periodística

México D.F.- Olga Wonart, periodista Argentina que radica en México desde hace varios años en los que se ha dedicado a realizar periodismo de investigación sobre temas de política y corrupción, denunció públicamente estar recibiendo amenazas vía telefónica y por correo electrónico desde hace aproximadamente dos meses. Estas amenazas en un principio fueron dirigidas a ella y a su asistente pero en los últimos días, estas han sido recibidas también por su hija.

En una entrevista hecha por Carmen Aristegui el pasado viernes 4 de noviembre en su programa de noticias matutino, Wornart aseguró que el nivel de violencia que contienen las amenazas es preocupante porque denotan que su familia y su colaborador han estado en constante vigilancia y que sus teléfonos han sido intervenidos. También señaló que en uno de los correos electrónicos que recibió su colaborador le advirtieron que lo que pareció un incidente de tránsito que sufrió al estar cerca de ser atropellado por una camioneta blanca había sido intencional y parte de este hostigamiento.

Las amenazas, asegura la periodista, tienen relación con la próxima publicación de su libro titulado El sexenio de Calderón en el que menciona información relevante sobre varios personajes de la vida pública y el propio gobierno ya que en los mensajes que recibieron ella y su asistente se le advierte a la periodista que deje de escribir al respecto.

Wornart aseguró que hizo saber de esta situación a Roberto Gil Zuarth, asistente personal del jefe del ejecutivo Felipe Calderón, y él le aseguró que el ejecutivo tomaría cartas en el asunto, asimismo, la periodista dijo que se había puesto en contacto con el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación Felipe de Jesús Zamora Castro, instancia que está encargada de implementar el mecanismo de protección a periodistas que aún no se ha consolidado.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas precautorias “a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), con el fin de que se garantice la seguridad de la periodista, de su familia y de su asistente, en caso de encontrarse en la ciudad de México” expresó esa misma tarde en un comunicado.

Olga Wornart ha reiterado su postura crítica y de denuncia a través de sus diversas publicaciones, mismas que le han costado anteriores agresiones a la libertad de expresión como la acusación por daño moral hecha por la ex primera dama Martha Sahún en su contra tras la publicación de un artículo que abordaba detalles sobre la vida política y personal de la ex primer dama y otros libros sobre personajes de la política en Argentina vinculados a temas de corrupción.

Centro Nacional de Comunicación Social

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial