Sigue paro educativo, insuficiente respuesta del gobierno; califica asamblea

Oaxaca.- La asamblea de la Sección 22 del SNTE consideró insuficiente la propuesta enviada por el gobierno del estado por lo que determinó, en su asamblea iniciada el 26 de mayo y que concluyó el domingo 27, llegando a los siguientes acuerdos.

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 26 DE MAYO DE 2012, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 225, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

REINSTALACIÓN: 14:15 horas RECESO: 21:50 horas
ACUERDOS

ESTA Asamblea Estatal:

1. Exige castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales.

2. Exige al gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso. Manifestándonos enérgicamente por el alto a la política de terrorismo de Estado.

3. Rechaza el Pacto de gobernabilidad y concordia anunciado por el gobierno del estado, porque hasta el momento no se tienen respuestas precisas a las exigencias de justicia.

4. Ratifica la exigencia de la salida de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán director general del IEEPO, Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Pérez Montes de Planeación Educativa, José Luis Melchor Velasco de Proyectos Estratégicos y acuerda que ninguno de los anteriores funcionarios puedan estar en las mesas de negociación de la presente jornada de lucha.

5. Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES.

6. Exige al IEEPO y al gobierno del estado, la cancelación definitiva de los módulos irregulares y la entrega de escuelas en poder de los espurios.

7. Ratifica a la CNTE como único referente del país que aglutina al magisterio nacional democrático y hace el llamado a los demás contingentes a impulsar la lucha por la defensa de la educación pública, el empleo y la justicia.

8. Ratifica su rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación, sus programas, proyectos y reformas que atentan contra la Educación pública, así como la instrumentación de evaluaciones derivadas de estas iniciativas.

9. Exige el castigo a los responsables del desvío de $ 660,331,154.05 como resultado de la auditoría integral al IEEPO.

10. Mandata que los Jefes de Departamento y Direcciones emitan una circular a supervisores y directores para que toda la documentación relacionada con la prueba ENLACE no sea distribuida en el estado, así como a las delegaciones de los servicios regionales para evitar la aplicación de programas adyacentes a la ACE.

11. Acuerda potenciar la jornada nacional en el marco del estallamiento del paro laboral a partir del día 28 de mayo de 2012 y participar con el 10 % de la membrecía de las delegaciones y C.T. sindical.

12. Acuerda exigir al gobierno federal una mesa central con carácter resolutivo a las demandas nacionales llamando a los gobernadores de los estados donde la CNTE tiene presencia.

13. Acuerda que el área política elabore la ruta para el X Precongreso Democrático y XXI Congreso seccional extraordinario de la Sección 22, al término de la jornada de lucha de 2012 y se coberture la emisión de la convocatoria de las Secciones: 7 de Chiapas y 9 del D.F.

14. Declara como mínimas las respuestas del segundo documento y exige al gobierno del estado la reinstalación de las mesas de
negociación.

15. Acuerda una ronda de asambleas delegacionales de información e impulso a la jornada estatal y nacional.

16. Exige que el próximo documento de respuestas al pliego petitorio sea rubricado por el gobernador del Estado.

17. Exige al gobierno del estado una declaración pública de rechazo a la ACE y envíe al congreso local una iniciativa de Ley para la aprobación legal del PTEO.

18. Aprueba el menú de acciones contundentes para realizar en la segunda semana del paro indefinido estatal.

19. Exige al gobierno del estado el respeto a la integridad física a los miembros del MDTEO ante la campaña de agresiones que ha manifestado el grupo empresarial.

20. Ratifica que las denuncias y pronunciamientos en los que se involucran a los compañeros del magisterio democrático se presenten a la Comisión Política y a los niveles educativos para su revisión y atención.

TAREAS

1. Que el CEPOS 22 elabore un cuadro comparativo entre el primer y segundo documento de respuestas del pliego petitorio 2012 para que las bases realicen la valoración correspondiente.

2. Que de manera inmediata la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Asuntos Profesionales y el CEDES 22 presenten la fundamentación y operatividad de las boletas que se han utilizado en rechazo a la cartilla trianual de calificaciones.

3. Que los supervisores, mesas técnicas de los niveles y ATP’s se incorporen a los trabajos relacionados con el PTEO.

4. Que el área política elabore un manifiesto donde autoridades municipales y comités de padres de familia de las escuelas del MDTEO fijen su posición en defensa de la educación pública y un Documento de Información a los padres de familia en el marco de la jornada de lucha.

5. Que los delegados a la ANR e ICN permanezcan hasta el término de las asambleas estatales para tener elementos del contexto e incidir en la toma decisiones a nivel nacional.

6. Que la información circule a las bases durante las negociaciones y que la secretaría de prensa y propaganda agilice la distribución, así como el CENCOS 22 la difunda a través de los medios electrónicos.

7. Que la coordinadora delegacional, sectorial, regional y estatal cumpla con sus funciones e impulse la participación de las bases en el marco de la jornada de lucha, mediante el volanteo y perifoneo, así como el reordenamiento del plantón estatal.

8. Que el área política y jurídica elaboren un documento de análisis de la convocatoria emitida para el relevo seccional.

9. Que el nivel de formadores de docentes retome el caso de las UPN de Tlaxiaco, avalado en la asamblea estatal de fecha 29 de junio de 2009.

10. Enviar un documento a la Organización Internacional del Trabajo sobre las afectaciones a los derechos labores que establece la constitución mexicana.

11. Que las secretarías de Alianza y Relaciones convoquen a estudiantes y padres de familia a sumarse a la lucha por la defensa de la educación pública.

PRONUNCIAMIENTOS

La asamblea estatal se pronuncia:

1. Por el esclarecimiento del atentado al compañero Jorge Aragón titular de la Secretaría Técnica del CES y el castigo a los agresores.

2. Repudia la actitud de provocación y gansteril del candidato a Senador Eviel Perez Magaña.

3. Contra la C. Liz Acosta candidata a diputa federal por el PRI, por la actitud de prepotencia, intimidación y gansteril hacia los compañeros del magisterio en la presente jornada de lucha.

4. Contra el presidente municipal de San Marcial Ozolotepec atentar contra el movimiento democrático al firmar un documento de exigencia a reanudar labores.

5. Contra la C. Adriana Aristain Orozco representante del gobierno estatal en Miahuatlán por convocar a los presidentes municipales para presionar al magisterio a reanudar labores.

6. Contra el periódico NOTICIAS ante las denostaciones constantes que hace al movimiento magisterial y en especial a los compañeros del sector Reforma de Pineda.

7. En rechazo al examen de oposición a normalistas del Estado de Oaxaca y a nivel nacional, y por la asignación automática de plazas base a los egresados.

8. En contra del profr. Lucino Soriano Román, presidente municipal de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila por llevar a cabo prácticas charriles contrarias al movimiento democrático oaxaqueño.

9. Contra las declaraciones de los candidatos a la presidencia de la república ante el planteamiento de la aplicación de la ACE y la evaluación universal utilizados como spot durante sus campañas.

10. Contra la campaña mediática que el grupo Televisa, Tvazteca, y sus voceros Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Javier Alatorre, entre otros ha emprendido contra el magisterio de la CNTE.

PLAN DE ACCIÓN

FECHA
27 DE MAYO

ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR
Difusión de la jornada de lucha, reorganización de los campamentos.

PATICIPANTE
Magisterio oaxaqueño movilizado.

LUGAR
Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

FECHA
28 de mayo 9:00 horas

ACTIVIDAD
Marcha estatal de 4 puntos al zócalo en el marco del estallamiento del paro laboral.
Al finalizar ronda de asambleas delegacionales de información e impulso de la jornada de lucha.
Movilización nacional representativa e instalación formal del campamento nacional.
10 % de la membrecía de las delegaciones sindicales y C.T.

PARTICIPANTE
Magisterio oaxaqueño.

LUGAR
Ciudad de Oaxaca desde cuatro puntos: Cañada y Mixteca del mercado Sta. Rosa al Zócalo, Costa-Istmo de la experimental al zócalo, Sierra-Tuxtepec IEEPO al zócalo y Valles Centrales-Organizaciones Sociales, de la gasolinera de Xoxo al Zócalo.
Monumento de la revolución al zócalo del D.F.

F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE
Profr. Azael Santiago Chepi SECRETARIO

Profr. Mario Martínez Cruz
PRIMER ESCRUTADOR

Profr. Arturo Pavón Rojas
SEGUNDO ESCRUTADOR

Profr. Esbhan Cruz Iturbide
TERCER ESCRUTADOR

Profr. Alfredo Martínez Zepahua
CUARTO ESCRUTADOR

Profr. Vicente Sánchez Vega
QUINTO ESCRUTADOR

Profr. Gaudencio Martínez Saenz
SEXTO ESCRUTADOR

Profr. Irán Santiago Manuel
SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
Profr. Lorenzo Santiago Zúñiga

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial