Gana oro México en futbol en Londres 2012, se impuso a Brasil dos a uno


LONDRES, 11 de agosto.- México venció 2-1 a Brasil con goles de Oribe Peralta, para conquistar la medalla de oro del torneo de futbol, su primera de este deporte en la historia de los Juegos Olímpicos.

De esta forma, el contingente deportivo de México ganó su primer oro olímpico en Londres 2012, mientras que Brasil, por tercera ocasión, perdió una final, y sigue sin conquistar el título que le hace falta en cualquier categoría del futbol.

En el Wembley Stadium, la selección de México sorprendió a propios y extraños, pues apenas transcurridos 30 segundos de haber iniciado el juego, Oribe Peralta abrió el marcador con potente tiro pegado al poste derecho del portero Gabriel, tras recibir un pase de Aquino, luego que Marco Fabián le robó el balón a Rafael.

La escuadra mexicana retrocedió un poco sus líneas y la brasileña no tuvo la suficiente imaginación para poder llegar a la meta defendida por Corona.

Sorda lucha en la media cancha, por lo que ambos cuadros decidieron probar suerte con tiros de media distancia, fue así como México inquietó un poco a Brasil con tiros de Marco Fabián, a los 31 minutos, y Salcido al 36.

Los sudamericanos utilizaron la misma estrategia y Hulk, en el 39 sacó disparo de cerca del área grande, y Corona con muchos apuros, desvió hacia su costado izquierdo.

Brasil se fue con todo al ataque en el segundo tiempo, pero lo hizo de forma desordenada; metió a México en su terreno, que solamente se dedicó a jugar con trazos largos, sobre Fabián y Peralta.

A los 63 minutos, cerca estuvo de caer el segundo gol mexicano, pero la chilena de Fabián se estrelló en el travesaño ante la indiferencia del zaguero Thiago Silva, quien reclamaba al árbitro asistente, una mano de Marco.

Fabián, con la cabeza tras un tiro de esquina, y sin marca alguna, envió el esférico por arriba de la portería de Gabriel.

A los 74 se escribió la historia con el gol con la cabeza anotado por Peralta, a servicio de Fabián, quien ejecutó de manera frontal, un tiro libre.

Los brasileños descontaron al 89 con el tanto de Hulk, quien venció la salida de Corona con tiro cruzado.

Brasil pudo empatar a falta de 15 segundos de terminar el encuentro, pero Oscar, sin marca alguna dentro del área chica, envió por arriba un centro de Hulk.

Brasil disputó su tercera final olímpica, las primeras dos también las perdió, en Los Ángeles 84 ante Francia y Seúl 88 con Unión Soviética

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial